domingo, 13 de octubre de 2013

Construcción de teleférico en El Agustino empezará en octubre de 2014

Construcción de teleférico en El Agustino empezará en octubre de 2014
Unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra. Demandará inversión de S/. 45 millones
El teleférico de El Agustino se sumará al que se construirá en Lima Cercado y el Rímac.(Difusión)
La población de El Agustino contará también con un teleférico, cuya construcción empezará en octubre de 2014 y demandará una inversión de 45 millones de nuevos soles, anunció hoy el alcalde distrital, Víctor Salcedo.
El burgomaestre señaló que este medio de comunicación unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la avenida Aviación, beneficiando directamente a más de cinco mil residentes.
Indicó que el diseño y ejecución de este proyecto están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y está vinculado al convenio para construir 8.000 departamentos de interés social en las laderas de los cerros de El Agustino, lo que ayudará a reducir el hacinamiento en el que viven muchas familias.
“Este proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental”, manifestó.

TELEFÉRICO DE LIMA
El teleférico de El Agustino se sumará al que se construirá en Lima Cercado y el Rímac para unir el Parque La Muralla y la cima del Cerro San Cristóbal.
El trayecto del Teleférico de Lima tiene una longitud aproximada de 1.300 metros y en su recorrido atraviesa el río Rímac, y permitirá tener una vista panorámica de la ciudad, así como apreciar escenarios importantes como Palacio de Gobierno y la Plaza de Toros de Acho.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1644204/noticia-construccion-teleferico-agustino-empezara-octubre-2014

No hay comentarios.: