domingo, 27 de octubre de 2013

Alan García quiere gobernar por tercera vez, sostiene Benítez

Alan García quiere gobernar por tercera vez, sostiene Benítez
Considera que sería origen de acusaciones contra Megacomisión
Heriberto Benítez afirmó que "Alan García no representa a la clase política honesta"  (Foto web Perú 21)
Lima, oct. 27 (ANDINA). Alan García quiere "pasar a la historia" como el único político en el Perú en ser Jefe de Estado por tercera vez, y ello sería el origen de su campaña que lleva a cabo contra la llamada ´Megacomisión´, sostuvo hoy el congresista Heriberto Benítez.
"Su ambición es llegar a ser Presidente de la Republica por tercera vez. Es su ego, algo personal", subrayó el legislador de Solidaridad Nacional.
Explicó que "no existe ninguna campaña ni complot" contra el líder aprista, sino una investigación por la probable responsabilidad que pueda tener al haber cometido delitos o infracciones constitucionales durante su segundo mandato.
"Las investigaciones parlamentarias no son amenaza, persecución, ni buscan hacerle daño a nadie. Es simplemente conocer la verdad para que el país sepa lo que ocurrió realmente" durante una gestión, precisó.
Estimó que García intenta ´dinamitar la Megacomisión´ para evitar que pueda indagar sobre las presuntas irregularidades en su segundo mandato y, de ser encontrado responsable, aplicarle alguna sanción política como la inhabilitación, según señala la Constitución.
"Están buscando pretextos para en el futuro cuestionar la labor hecha por Sergio Tejada", titular del grupo parlamentario investigador, subrayó.
Sin embargo, Benítez sostuvo que desde una óptica legal, las denuncias realizadas por Jorge del Castillo, dirigente del Partido Aprista, contra Tejada y otros miembros de la Megacomisión, carecen de sustento.
"Detrás de ello, sólo existe un objetivo político: denunciar a quien investiga para que más adelante puedan decir que el informe no tiene valor, que Tejada está denunciado, o que no fue imparcial. Es decir, justificar un posible ataque político ulterior", anotó.
Explicó que no pueden hablar de denuncias calumniosas cuando se trata de informes que se hicieron públicos, ni de asociación ilícita cuando son miembros del Congreso quienes realizan la indagación.
"Su objetivo es político: Desacreditar a la comisión, hacer daño a los miembros que finalmente hacen casi toda la labor administrativa y de recopilación", explicó Benítez.
Respecto a los cuestionamientos de García a las encuestas que desaprueban a los líderes políticos, Benítez dijo que el expresidente pretende justificarlo aduciendo una supuesta campaña para dañar su imagen.
"Cuando una encuesta no le conviene dice que hace daño a la clase política y los partidos. Pero cuando lo favorecen, dice lo contrario", señaló.
"Cuando las encuestas lo favorecen, dirá que son perfectas, pero cuando le hablan de desaprobación o de su responsabilidad en los narcoindultos dirá que hacen daño a la clase política", comentó.
Benítez afirmó que García no representa a la clase política honesta, sino que representará a una clase política con problemas de corrupción y de derechos humanos.
Dijo que para lograr su tercera elección presidencial, García no dudó en inventar la famosa reelección conyugal, cuando veía que el gobierno del presidente Ollanta Humala tenía llegada a los sectores populares.
Recordó que "cuando la Megacomisión lo comienza a investigar, se desespera y empieza a dinamitar al Congreso". Incluso, agregó, "coloca un recurso de amparo en el Poder Judicial porque tiene miedo que lo inhabiliten y no lo dejen ser nuevamente Presidente de la República".
(FIN) MAE/ ASH

FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-alan-garcia-quiere-gobernar-tercera-vez-sostiene-benitez-480098.aspx#.Um12mPlLODc

No hay comentarios.: