martes, 15 de octubre de 2013

"NI FUJIMORI, NI URTECHO TENDRAN ARRESTO DOMICILIARIO"

"NI FUJIMORI, NI URTECHO TENDRAN ARRESTO DOMICILIARIO"
El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Heriberto Benitez Rivas (SN) sostuvo que ninguna persona condenada a pena privativa de libertad, llámese Fujimori o Urtecho, puede cumplir una pena efectiva bajo arresto domiciliario; esta figura legal es sólo para procesados o inculpados mientras dure el proceso y hasta que se dicte la sentencia definitiva. 
"Fujimori quiere un arresto domiciliario y lo mismo pediría Urtecho si fuera condenado a pena de cárcel; pero, legalmente eso no es posible. Hoy en día, según las estadísticas del INPE, hay varios condenados que sufren de discapacidad y están en la cárcel
purgando las penas impuestas por el Poder Judicial (PJ)" afirmó Benítez Rivas (SN).
"La Ley determina que en los penales deben existir rampas de acceso especiales y facilidades para el traslado e internamiento de personas que sufren de discapacidad; no podrían ser recluidos en celdas del segundo, tercer o cuarto piso. Solo podrían estar en ambientes del primer piso o provisionalmente en el tópico. En el caso de Urtecho, sería confinado en el penal "San Jorge"" explicó Benitez Rivas (SN).

Lima, 15 de octubre del 2013.


No hay comentarios.: