jueves, 24 de octubre de 2013

Partidarios del aborto piden que el Vaticano sea expulsado de la ONU

Partidarios del aborto piden que el Vaticano sea expulsado de la ONU
Según las organizaciones estadounidenses, la Santa Sede debe ser expulsada de las Naciones Unidas por ´negar el derecho fundamental al aborto´ y ´bloquear todas las iniciativas progresistas en pro de la mujer´. 
Créditos: FOTO EFE
Los partidarios del aborto y organizaciones anticlericales iniciaron una campaña global cuyo objetivo es lograr que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) retire al Vaticano el estatus de Estado observador, informó la Agencia Católica de Noticias.
Según dos organizaciones estadounidenses, Centro para Derechos Reproductivos y Paternidad Planificada, la Santa Sede debe ser expulsada de las Naciones Unidas por “negar el derecho fundamental al aborto” y “bloquear todas las iniciativas progresistas en pro de la libertad y la salud de la mujer”.
Además, el Vaticano es un “Estado demasiado pequeño” para tener en cuenta su opinión a la hora de decidir sobre asuntos cruciales para el desarrollo del a humanidad, argumentan los promotores de la campaña.
Ante esta “cruzada” anticlerical, el director del Instituto Católico para la Familia y los Derechos Humanos, Austin Ruse, afirmó que el Vaticano actúa en muchas ocasiones en la ONU como el “único defensor de la familia tradicional y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
No es el primer intento de solicitar  la expulsión del Vaticano de la ONU. A finales de los años 90, cuando los partidarios del aborto lanzaron una campaña similar, numerosas organizaciones católicas en distintos países del mundo se movilizaron para dar su apoyo a la Santa Sede.
Andina.

FUENTE:  http://www.rpp.com.pe/2013-10-24-partidarios-del-aborto-piden-que-el-vaticano-sea-expulsado-de-la-onu-noticia_642085.html

No hay comentarios.: