lunes, 7 de octubre de 2013

Congresista Michael Urtecho es acusado de pedir reembolsos irregulares. Congresista Michael Urtecho y sus cuestionados gastos de representación

Congresista Michael Urtecho es acusado de pedir reembolsos irregulares.
Congresista Michael Urtecho y sus cuestionados gastos de representación
Congresista Michael Urtecho es acusado de pedir reembolsos irregulares.
Congresista Michael Urtecho y sus cuestionados gastos de representación
Urtecho Medina habría solicitado al Legislativo el reembolso de 243 mil soles entre agosto del 2011 y julio del 2013.
Un informe periodístico reveló que el congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho habría solicitado reembolsos irregulares y de contratar "empresas fantasmas" para la organización de eventos. Según el programa dominical Cuarto Poder, Urtecho Medina solicitó al Legislativo el reembolso de 243 mil soles entre agosto del 2011 y julio del 2013.
Este desorbitado monto lo gastó, de acuerdo al parlamentario, en actividades institucionales que formaron parte de su trabajo en el Congreso. Para justificar sus gastos presentó facturas y boletas sospechosas. Por ejemplo, según esos documentos, en el 2011, durante cuatro días en Trujillo, gastó 1.661 soles en almuerzos.
Del mismo modo, en febrero de 2012, pidió el desembolso de viáticos correspondientes a su representación congresal en La Libertad (del 27 y 31 de enero de 2012), pero en este caso cometió un grave error, ya que adjuntó no solo facturas por hospedaje y alimentación de esa fecha, sino que también anexó dos facturas por consumos realizados previamente en Lima (22 y 25 de enero).
Una por 206 soles del chifa Omei y otra factura de Roky"s por 113 soles. Sobre esta controvertida situación, el legislativo de Gana Perú, Daniel Abugattás, dijo que no debió reembolsarle dinero que gastó en comida, ya que "Comerte un cebiche no es ninguna actividad institucional". "En mi opinión esto es absolutamente irregular", señaló tras referir que "aquí hay responsabilidades del congresista y de la administración (de ese poder del Estado) que son los que aprobaron este tipo de boletas sin que tengan el debido sustento".
De igual forma, la investigación periodística devela que Michael Urtecho asegura que contrató los servicios de "catering" de dos empresas que no existirían (Eventos Kattya y Delicias y Más).
Según la investigación periodística, estas "empresas fantasmas" habrían sido creadas con el único fin de facilitar facturas al congresista por 42 mil soles.

FUENTE: http://t.noticias.pe.msn.com/peru/congresista-michael-urtecho-es-acusado-de-pedir-reembolsos-irregulares-1
Carlos Alfredo Cardenas Borja ha compartido un vídeo contigo en YouTube.


Reportaje del programa periodístico "Cuarto Poder", emitido por América Noticias, cuestiona al congresista Michael Urtecho, quien integra las filas de la agrupación política Solidaridad Nacional, sobre las facturas por gastos de representación presentadas al Congreso de la República del Perú, para su respectivo reembolso, cuando ocupaba el cargo de vicepresidente de dicho poder del Estado.

(Fuente: "Cuarto Poder", América Noticias, domingo, 06 de octubre 2013)
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

1 comentario:

SEX MACHINE dijo...

me pregunto...? para que tanta lana si no lo podemos disfrutar ! he ahí las consecuencias "Aquel que obra mal, termina mal..........!