miércoles, 2 de octubre de 2013

Congresista Michael Urtecho no logra convencer de su inocencia en Solidaridad. Persisten dudas. Mientras denunciado insiste en que todo es un complot, compañeros de SN coinciden en que denuncias por recortes de sueldos y gastos excesivos son muy graves.

Congresista Michael Urtecho no logra convencer de su inocencia en Solidaridad
Persisten dudas. Mientras denunciado insiste en que todo es un complot, compañeros de SN coinciden en que denuncias por recortes de sueldos y gastos excesivos son muy graves.
A Michael Urtecho sus colegas de Solidaridad Nacional (SN) no le terminan de creer sus descargos frente a las denuncias que lo involucran en contratación de personal fantasma, recortes de sueldos y gastos excesivos de representación legislativa.
El sábado, en una reunión de cinco horas con la dirigencia de SN, incluyendo al ex alcalde Luis Castañeda, Urtecho quiso desvirtuar las acusaciones.
Terminada su intervención, un sector le sugirió dar un paso al costado mientras duraran las investigaciones.
"Me quedaría solo", dijo Urtecho ante la propuesta. Finalmente, terminó solicitando la licencia partidaria.  
En esa reunión, Urtecho dijo que las denuncias forman parte de un complot para sacarlo del Congreso. Sus colegas de partido le sugirieron que no insistiera en esa teoría. Urtecho, sin embargo, la repitió el domingo en una entrevista en televisión. Comentó que el audio en el que se le escucha al congresista Virgilio Acuña referirse a él despectivamente "es un indicio" de ese complot en contra suya.
El lunes, la bancada de SN se reunió por la mañana. Estuvo presente Acuña (ausente el sábado por estar fuera de Lima). Ahí se acordó que si el Poder Judicial solicita el levantamiento de inmunidad de Urtecho, SN no se opondrá a la medida.
"No queremos dar una impresión de blindaje", aseguró el vocero de la bancada, Gustavo Rondón. La decisión de la bancada fue hecha pública a través de un comunicado.

DUDAS que crecen

Rondón declaró que "varias de las denuncias" en contra de  Urtecho "tendrían explicación".  "Lo de las sillas de ruedas que no se entregaron, lo del edificio", señaló. Admitió, eso sí, que las denuncias de los ex trabajadores de la oficina de Urtecho son "delicadas" y que merecían ser investigadas.
El también congresista de SN Heriberto Benítez indicó que a Urtecho le podrían traer serias consecuencias legales  las acusaciones sobre recortes de sueldos y grandes gastos por concepto de representación cuando integró la mesa directiva del Parlamento.
Benítez explicó que los miembros de la mesa directiva disponen de "gastos de representación" ilimitados para ser utilizados en actividades oficiales del Congreso. "Pero no son para gastos personales. No hay relación entre los pocos eventos organizados y los gastos", advirtió el legislador.
Para Benítez, las investigaciones deberían incluir la revisión exhaustiva de las boletas y facturas que Urtecho pasó como gastos de alimentación.

Solicitan videos al banco

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay,  indicó que su grupo de trabajo ha solicitado al Banco de Crédito los videos de las cámaras de seguridad para confirmar si fue la esposa de Urtecho, Claudia Gonzales Valdivia, quien hizo los retiros de dinero de las cuentas de las personas que han denunciado el recorte de sus sueldos.
Sin embargo, Lay advirtió que quizás el banco ya no tenga el material solicitado por el tiempo transcurrido.
Lay comentó que existe la posibilidad de que Gonzales Valdivia sea citada a la comisión que preside. Además, estimó que el informe del caso podría estar listo en un par de semanas.

Enrique Patriau.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/02-10-2013/congresista-urtecho-no-logra-convencer-de-su-inocencia-en-solidaridad


3 comentarios:

JCMF dijo...

Tiene un rostro de corrupto que no puede con él - ademas creo que pertenece a una comunidad cristiana ( o es catolico pardiez)

Manolete dijo...

Es un cara de palo... o peor de titanio.

Juan Manuel dijo...

CORRUPTOS HAY EN TODOS LADOS, CON LA CARA DE ANGELITO Y PREDICADOR ENCIMA....SEPULCROS BLANQUEADOS,,RAZA DE VIBORAS