sábado, 19 de octubre de 2013

Luis Lamas Puccio: Toledo pedirá anular investigación por no respetarse proceso. El abogado Luis Lamas Puccio informó en RPP Noticias que su defendido, el expresidente Alejandro Toledo, pedirá al Poder Judicial la nulidad de la investigación que se le sigue en el Congreso por no haberse respetado el debido proceso.

Luis Lamas Puccio: Toledo pedirá anular investigación por no respetarse proceso.
La investigación en el Congreso ha conllevado que se filtre información confidencial a los medios de comunicación para crear una condición que no se condice con la realidad, dijo el abogado de Toledo.
Luis Lamas Puccio ejerce la defensa de Alejandro Toledo, Eliane Karp y la madre de esta Eva Fernenbug en el caso de las cuestionadas compras de inmuebles por parte de Fernenbug. (Foto archivo El Comercio)
El abogado Luis Lamas Puccio informó en RPP Noticias que su defendido, el expresidente Alejandro Toledo, pedirá al Poder Judicial la nulidad de la investigación que se le sigue en el Congreso por no haberse respetado el debido proceso.
Cuestionado sobre si la defensa tiene los argumentos necesarios para pedir una nulidad de la investigación en el Congreso, Lamas dijo "por supuesto, hace tiempo, desde un primer momento nosotros hemos solicitado de manera detallada y pormenorizada todo el desenvolvimiento que ha realizado la Comisión de Fiscalización y consideramos que hay una serie de hechos que están violando el debido proceso y eso están siendo evaluado para tomar una decisión".
Exigió por lo tanto que se respete el debido proceso indicando que cualquier ciudadano tiene el derecho de plantear las acciones constitucionales que considere necesario y será el Poder Judicial el que decida quién tiene la razón.
Agregó que la investigación en  el Congreso ha conllevado que se filtre información confidencial a los medios de comunicación para crear una condición que no se condice con la realidad.
Acerca de la citación de grado o fuerza a la esposa del exmandatario, Elian Karp, para el 28 de octubre,  afirmó que no se justifica y es parte del show político.
"Hay interese políticos;  para los medios de comunicación es fundamental crear noticias y para la ex primera dama no es fácil ir y venir al Perú", agregó. En cuanto a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, indicó que se trata de una persona anciana, que ahora vive en Bélgica y que está siendo sometida a un tratamiento médico.
"Para evitar los escándalos, como un medio que me acusó de falsificar la firma de Toledo, hemos decidido que toda documentación que se presente ante el Congreso debe reunir ciertas exigencias para evitar juicios, nulidades o todo tipo de suceptibilidades", expresó.
Indicó que como abogado está totalmente convencido de la inocencia del expresidente Alejandro Toledo y su suegra Eva Fernenbug.
"Toledo por desconocimiento del tema en algún momento contribuyó de manera directa a generar una confusión, incluso se afirma que habría mentido y habría hecho aseveraciones que no se condicen con la verdad", dijo.
Lamas aseveró que lo más importante es que se está realizando la investigación en la 48 Fiscalía, donde se está investigando a la suegra por lavado de activos,  por haber adquirido el inmueble de Casuarinas y la oficina de Monterrico.

"Lo importante es demostrar que el dinero es lícito y me someto a la información que fluye de la información de carácter bancario judicial en la que Joseph Maiman ha solicitado en Suiza para que le levante el secreto bancario y se verifique que los 20 millones de dólares con que se creó Ecoteva son de su propiedad y han sido adquiridos legalmente", puntualizó.

FUENTE: http://t.noticias.pe.msn.com/peru/lamas-puccio-toledo-pedir%c3%a1-anular-investigaci%c3%b3n-por-no-respetarse-proceso-3

No hay comentarios: