lunes, 8 de mayo de 2017

Extractos para combatir el colesterol alto. Y prevenga enfermedades al corazon y cerebro

Extractos para combatir el colesterol alto.
Y prevenga enfermedades al corazón y cerebro
Si bien es cierto que el colesterol es un lípido que nuestro cuerpo necesita, cuando excede de lo normal puede causar graves complicaciones en nuestro organismo, incluso llegar a ser mortales. Los extractos en base a frutas y verduras será ideal para cambiar nuestros hábitos alimenticios y seguir una dieta sana. Entérate cómo prepararlos.
La forma de vida sedentaria y la mala alimentación de la sociedad a derivado en el incremento de colesterol que excede del necesario para nuestro cuerpo. El consumo de frituras, grasas, dulce o productos artificiales son causa de la acumulación de colesterol malo. 

Debemos tener en cuenta que este mal puede ser muy grave para la salud y aumenta el riesgo de padecer cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. 

Un cambio en las hábitos alimenticios y mantener el cuerpo en actividad puede mejorar en gran medida los niveles de colesterol en el organismo.

Extracto 1: 
Una remolacha o betarraga
Media taza de fresas
Un puñado de arándanos
El jugo de dos naranjas
Una cucharada de avena
Un vaso con agua
Lava muy bien todos los ingredientes y córtalos en cuadros, para añadirlos a la licuadora y procesarlos. Una vez estén bien mezclados los ingredientes, procede a colar todo y consume.
Este jugo debes consumirlo todas las mañanas en ayunas para reducir el colesterol

*Extracto 2: *
1 manzana
8 trozos de zanahoria 
Jengibre
Limón al gusto
Pon en la licuadora la manzana picada, los trozos de zanahoria, y el jengibre con el limón al gusto. Luego enciende la licuadora y deja procesar los alimentos hasta que estén compactos.
Se conoce que el jengibre juega un papel importante al absorber el colesterol malo y ayudar a eliminarlo.

Extracto 3:
4 manzanas.
1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g).
1 puñado de perejil
Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos (por separado) en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo resultante todos los días.

Extracto 4:
½ repollo mediano.
2 dientes de ajo.
½ taza de agua (120 ml).
Tritura bien los ajos y posteriormente introdúcelos en la licuadora junto con el repollo, previamente lavado y picado, y ½ taza de agua para facilitar el licuado. Bate todos los ingredientes y consume una taza de este jugo diariamente hasta bajar el colesterol. No se debe extender por mucho tiempo seguido su consumo, ya que el repollo podría llegar a debilitar la glándula de la tiroides.

Extracto 5:
2 cucharadas de avena
Una taza de fresas
Una taza de piña
Un vaso con agua
Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Sirve y bebe de inmediato. Si deseas puedes agregar una cucharada de miel para darle algo de dulce.

Extracto 6:
1 noni
2 tajadas de piña o ananá
1 manzana verde
Lave bien cada alimento, licue por separado y luego mezcle los contenidos. Consumir de inmediato, de preferencia en ayunas.

Recomendaciones
Qué comer: 
Los nutricionistas recomiendan consumir por lo menos de 15 a 30 gramos de fibra diariamente para reducir el colesterol. Entre los alimentos más ricos en fibra están las legumbres, la avena, la cebada; frutas como el plátano, las manzanas y las fresas. Recuerda también que nuestro cuerpo necesita grasas saludables que podemos encontrar en el pescado azul, aceite de oliva y frutos secos.

Qué no comer:
Evitar los alimentos que contengan grasas saturadas y los alimentos industriales como las carnes rojas, embutidos, lácteos, los fritos, los dulces, el alcohol. Recuerda que el consumo en exceso de frutas puede aumentar los niveles de triglicéridos, debido a su contenido de fructuosa que tiene un papel importante en su formación. Es mejor combinar las frutas con las verduras.

FUENTE:
http://elchino.pe/salud-y-familia/extractos-para-combatir-el-colesterol-alto-5259


No hay comentarios.: