lunes, 8 de mayo de 2017

Fujimorismo denunciará a juez San Martín. Por supuestamente permitir compra de testigos en Caso Madre Mía.

Fujimorismo denunciará a juez San Martín.
Por supuestamente permitir compra de testigos en Caso Madre Mía.
Fuerza Popular, Héctor Becerril, denunciará hoy ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al juez supremo César San Martín por la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía, investigación que archivó en 2009 y con la que absolvió de responsabilidades al ex presidente Ollanta Humala.
El congresista señaló que en 2015 presentó una denuncia contra San Martín para que se lo investigue, luego de que se conociera que en las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia apareciera su nombre y detalles de los que mostraba como una estrategia legal para poner en práctica en el caso Madre Mía.
“Ahora hay hechos más graves, lo de la compra de testigos es un escándalo (…) leyendo la sentencia uno puede ver que se incurrió en el delito de prevaricato”, manifestó.
Becerril considera que César San Martín, quien por ese entonces era el titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, usó testimonios que terminaron favoreciendo a Humala y no versiones como la de Teresa Ávila, hermana da una de las desaparecidas.
“Durante el proceso hubo cambios de testimonio de testigos y eso fue lo que se tomó en cuenta, pero no hizo lo mismo con lo dicho por Teresa Ávila que nunca cambió de versión (…) acá hubo prevaricato y cuando el CNM inicie una investigación preparatoria lo que debe hacer es separar de su cargo a San Martín hasta que culmine las investigaciones”, apuntó el parlamentario fujimorista.


FUENTE: http://elmen.pe/politica/fujimorismo-denunciara-a-juez-san-martin-5590


No hay comentarios.: