domingo, 7 de mayo de 2017

Kenji Fujimori apoyará proyecto de ley contra crímenes de odio

Kenji Fujimori apoyará proyecto de ley contra crímenes de odio

Kenji Fujimori. Foto: Congreso

Iniciativa fue presentada por dos congresistas de Fuerza Popular

El congresista Kenji Fujimori saludó que dos miembros de su bancada, Fuerza Popular,  presentarán un proyecto de ley para penalizar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Los autores son Leila Chihuán y Miguel Castro.
A través de su cuenta en Twitter, el legislador mencionó que leyó el proyecto de ley contra los crímenes de odio y lo felicitaba. Agregó que agregará su firma al texto.
Chihuán y Castro presentaron el proyecto de ley 1209 que modifica el artículo 323 del Código Penal e incluye la orientación sexual e identidad de género como causales de discriminación pasible de sanción penal. Otros firmantes son Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento.
Previamente, la comisión de Constitución recomendó derogar parcialmente el Decreto Legislativo 1323, en la sección que propone fortalecer la lucha contra la violencia de género. La bancada de Fuerza Popular usó su mayoría para aprobar la medida.
La decisión generó la crítica de Kenji Fujimori quien expresó su respaldo a la comunidad LGTBI, incluso llegó a cambiar su avatar en su cuenta en Twitter.


FUENTE: http://canaln.pe/actualidad/kenji-fujimori-apoyara-proyecto-ley-contra-crimenes-odio-n272467


No hay comentarios: