lunes, 29 de mayo de 2017

Denuncian ‘cerco de la vergüenza’ entre La Molina y Villa María del Triunfo. Barrera divisoria recuerda el caso del 'muro de la vergüenza' que separa a Surco de San Juan de Miraflores.

Denuncian ‘cerco de la vergüenza’ entre La Molina y Villa María del Triunfo.
Barrera divisoria recuerda el caso del 'muro de la vergüenza' que separa a Surco de San Juan de Miraflores.
Un grupo de vecinos de Villa María del Triunfo denunció la presencia de una barrera que en el límite con La Molina que bautizaron como el ‘cerco de la vergüenza’.
“Este cerco hecho de piedras y alambrada se encuentra a todo lo largo del límite entre ambos distritos y fue construido hace meses por la Municipalidad de La Molina, con el pretexto de ofrecer seguridad a sus vecinos ante posibles invasores, sin embargo, esta construcción limita el libre tránsito de los vecinos de Villa María del Triunfo quienes, como cualquier ciudadano, tienen el derecho a desplazarse por cualquier zona del país”, señaló Carlos Hinostroza, abogado y dirigente vecinal.
Hinostroza indicó en un comunicado que en las próximas horas se presentará un habeas corpus para exigir que los vecinos de Villa María del Triunfo puedan desplazarse con libertad en el límite con La Molina.
El 'muro de la vergüenza' que divide Surco de San Juan de Miraflores ha sido objetivo de reportajes por parte de cadenas internacionales como O Globo y Deutsche Welle.


FUENTE: http://rpp.pe/lima/actualidad/fotos-denuncian-cerco-de-la-verguenza-entre-la-molina-y-villa-maria-del-triunfo-noticia-1053751/2


No hay comentarios: