martes, 9 de mayo de 2017

Indulto a Fujimori no es el camino adecuado. “Nos generaría muchos problemas con organismos internacionales”, sostiene vicepresidenta

Indulto a Fujimori no es el camino adecuado.
“Nos generaría muchos problemas con organismos internacionales”, sostiene vicepresidenta
La segunda vicepresidenta y congresista,* Mercedes Aráoz*, enfatizó que un eventual indulto general no es el “camino adecuado” porque generaría muchas complicaciones ante los organismos internacionales como la* Comisión Interamericana de Derechos Humanos*.
Sin embargo, se mostró a favor de aprobar una ley que permita el arresto domiciliario de Alberto Fujimori y afirmó que este camino permitiría que el ex presidente permanezca en un espacio social y de salud mucho mejor para él.
Indicó que la salud de Alberto Fujimori está siendo “muy controlada”.
“En este momento sé que siempre le toman la presión, hay que cuidarlo. (…) Si se diera la posibilidad de dar una ley creo que sería mucho mejor para él, para poder tenerlo en un espacio de salud social mejor”, expresó.
“Creo que (la iniciativa legal) hay que debatirla y aprobarla. Estoy de acuerdo en que haya una ley general que permita realmente a personas con determinadas condiciones y menos peligrosidad (estar con arresto domiciliario)”, aseveró.


FUENTE: http://elmen.pe/politica/indulto-a-fujimori-no-es-el-camino-adecuado-5666


No hay comentarios.: