jueves, 25 de mayo de 2017

Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo. Heriberto Benítez, abogado del ex presidente, argumentó que el juez Richard Concepción no tiene competencia para ver un caso de tráfico de influencias.

Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo.
Heriberto Benítez, abogado del ex presidente, argumentó que el juez Richard Concepción no tiene competencia para ver un caso de tráfico de influencias.
Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo. (Perú21)

El 11 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el pedido de hábeas corpus que había presentado la defensa del prófugo Alejandro Toledo contra la prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre el ex presidente.
Heriberto Benítez, abogado de Toledo, había interpuesto el recurso sustentando que Richard Concepción, juez de la Sala Penal Nacional, no tiene competencia para ver un caso de presunto tráfico de influencias, que es uno de los delitos que la Fiscalía le imputa al ex presidente.
De esta manera, es la segunda vez que el Poder Judicial le rechaza un hábeas corpus al ex mandatario, a quien el Ministerio Público investiga por recibir, supuestamente, US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.


FUENTE: http://peru21.pe/politica/alejandro-toledo-poder-judicial-declaro-improcedente-habeas-corpus-ex-mandatario-2283080


No hay comentarios.: