martes, 9 de mayo de 2017

'Era Tabú': Muere el psicoanalista Fernando Maestre destacado por sus consejos en la radio

'Era Tabú': Muere el psicoanalista Fernando Maestre destacado por sus consejos en la radio
El fallecimiento del reconocido psicoanalista fue confirmado por sus familiares
'Era Tabú': Muere el psicoanalista Fernando Maestre destacado por sus consejos en la radio
Este martes se confirmó el fallecimiento del reconocido psicoanalista Fernando Maestre destacado por sus consejos en la radio en el programa 'Era Tabú'. Su muerte fue confirmada por sus familiares.
Fernando Maestre, estuvo a cargo de la conducción del programa radial por más de 20 años. El periodista Armando Canchanya, quien labora en Radio Programas, brindó la información a través de su cuenta de Twitter.
Según ATV +, el especialista en temas de familia y pareja murió aproximadamente a las 8 y media en Lima. Se desconocen las causas.
PROFESIÓN
Nacido en Lima, Fernando Maestre se graduó como Médico Cirujano, pero se especializó en Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid y luego en Psicoanálisis en la Asociación de Psicoanálisis de Argentina (APA).
Fernando Maestre debutó en 1993 con su reconocido programa Era Tabú, por RPP, en el cual estuvo al aire durante 22 años seguidos y durante todas las tardes de lunes a viernes tocaba temas relacionados a la familia, sexualidad y pareja. Dicho espacio es reconocido por ser uno de los primeros, sino el primero, en abordar temas del sexo y sexualidad en la radio nacional.
Fernando Maestre se retiró del programa el 2015 debido a su delicado estado de salud.
Su profesión lo llevó mucho más allá de la radio, ya que publicó dos colecciones basadas en los temas que tocaba en la radio. Asimismo, escribió el libro "La adolescencia adelantada. El drama de la niñez perdida".


FUENTE: http://diariocorreo.pe/ciudad/era-tabu-muere-el-psicoanalista-fernando-maestre-destacado-por-sus-consejos-en-la-radio-748534/


No hay comentarios.: