martes, 30 de mayo de 2017

Murió el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega

Murió el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega
Casi seis años después de regresar a su país para pagar 60 años de condenas por casos que van desde asesinato hasta delitos ambientales, murió anoche Manuel Antonio Noriega, exgeneral y excomandante en jefe de las fenecidas Fuerzas de Defensa de Panamá.
Noriega, de 83 años, fue operado el 7 de marzo pasado en al Hospital Santo Tomás de la capital panameña para extirparle un tumor del cerebro, pero unas horas después sufrió una hemorragia cerebral que obligó a una nueva intervención, que no superó y lo dejó en terapia intensiva desde entonces.
El fallecimiento de Noriega “cierra un capítulo de la historia” del país centroamericano, declaró hoy el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. “Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, expresó Varela en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Noriega fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.
Cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital panameña, hasta el 28 de enero pasado, cuando la Justicia le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera la celda.
En 2010, la Justicia panameña abrió una nueva causa penal en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición, en 1970, y posterior muerte del dirigente izquierdista Heliodoro Portugal, pero el juicio se suspendido hace un año por los problemas de salud que aquejan al exdictador.


FUENTE: http://agendapais.com/internacionales/murio-el-exdictador-de-panama-manuel-antonio-noriega/


No hay comentarios: