martes, 30 de mayo de 2017

PERÚ: Osiptel confirma cobro irregular por decodificadores de TV por cable. Organismo regulador informó que la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas

PERÚ: Osiptel confirma cobro irregular por decodificadores de TV por cable.
Organismo regulador informó que la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas
Informó que se encuentra trabajando en una nueva norma que precisará las condiciones para la prestación del servicio de Televisión por Cable. (Imagen: El Comercio)
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó que algunas empresas operadoras vienen realizando el cobro por concepto de alquiler y venta de decodificadores, tal como se denunció en los recientes días.
En comunicado indicó que desde el año pasado viene analizando esta práctica que no resulta adecuada pues "el servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas".
También se recalcó que la empresa operadora debe proveer los decodificadores como parte del mismo servicio.
Asimismo, Osiptel señaló que se encuentra trabajando en una nueva norma que precisará las condiciones para la prestación del servicio de Televisión por Cable.

-Denuncian cobro ilegal-
El fin de semana pasado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció estos cobros como un "acto ilegal" pues se está “disfrazando” un incremento en la tarifa del servicio contratado por el cliente.
Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, indicó que dicho cobro por concepto de alquiler "no solo es lesivo para las economías de los consumidores sino que además es ilegal”. Además, los usuarios no pueden adquirir por separado los equipos ya que responden a determinadas especificaciones técnicas.
En respuesta, Telefónica señaló que tras la digitalización del servicio de TV paga, los clientes recibieron decodificadores sin costo alguno. Sin embargo, añadió que en caso de equipos adicionales a lo establecido, el cliente tiene la opción de alquilar.


FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/osiptel-confirma-cobro-irregular-decodificadores-tv-cable-427347


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