martes, 23 de mayo de 2017

Las universidades de Lima que figuran en ránking mundial

Las universidades de Lima que figuran en ránking mundial
Ranking-SIR-2017 califica a universidades de Lima que fueron destacadas entre las mejores por calidad en investigaciones e impacto social
La nueva edición del ranking del grupo Scimago Institutions Ranking —SIR 2017 coloca a universidades de Lima entre las mejores del mundo, gracias a su destacado trabajo en investigaciones y el impacto social que alcanzan.
Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad San Martín de Porres, Universidad del Pacífico, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Científica del Sur.

Desde el puesto 610 figuran en total 20 universidades del Perú. Estos centros de estudios superiores se encuentran en regiones e incluso han alcanzado locales en diferentes provincias fuera de su lugar de origen.
Otras casas de estudios que figuran en la evaluación son la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad de Piura, Universidad San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Ingeniería y Tecnología.
Félix De Moya, presidente del grupo evaluador, señaló al diario La República que las universidades peruanas calificadas han logrado el umbral mínimo de producción científica: 100 trabajos de alcance internacional al año.
La novena edición del ranking comprende un periodo de evaluación de cinco años, entre el 2011 y el 2015, a nivel mundial. Sin embargo De Moya no precisó la ubicación de las universidades peruanas y el total de la muestra.


FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/universidades-lima-figuran-mejores-mundo-425313?foto=9

No hay comentarios: