miércoles, 2 de junio de 2010

Dr. Julio Castro Gómez candidato al Consejo Nacional de la Magistratura

Dr. Julio Castro Gómez candidato al Consejo Nacional de la Magistratura

Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos,
en caso de que no puedas visualizar el mensaje completo,
por favor abrirlo haciendo un click en:


y otro click en: CartaProfesionales.
Un fuerte abrazo,
Julio Castro Gómez




Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos:


Recibe mi cordial saludo y permíteme informarte que el próximo domingo 13 de junio, mediante el voto libre de cerca de un millón de profesionales se elegirá a dos representantes titulares y dos suplentes, de los Colegios Profesionales no abogados, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El número y calidad de los votantes convierte a esta elección en la tercera más importante del país, luego de las presidenciales y las regionales-municipales, por lo que tu participación será importante para la representatividad y legitimidad de la representación profesional.

Atendiendo a la solicitud y respaldo de un importante grupo de profesionales de diversas especialidades y continuando mi compromiso de servicio y contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas, estoy postulando para integrar el CNM en representación de los profesionales no abogados del país.

El CNM es una institución constitucional autónoma que cumple la importante función de seleccionar, nombrar, destituir y ratificar a los jueces y fiscales de todos los niveles, por lo que no escapa a tu elevado criterio, la importancia de esta tarea para la indispensable mejora de la administración de justicia, tan reclamada por la ciudadanía.

Recientemente se han dado a conocer situaciones lamentables y penosas que nos demandan mayor celo y cuidado en la selección de los integrantes del CNM, y para que éste sea parte de la solución de los problemas del Poder Judicial, se requiere convocar a todos los profesionales a respaldar una alternativa para mejorar la administración de justicia, que incluya:

· Selección de jueces y fiscales, de todos los niveles, basada únicamente en sus méritos, probidad, honestidad e independencia,

· Garantía de una administración de justicia con igualdad para todos, pronta y oportuna, contribuyendo a asegurar la efectividad de los derechos de las personas,

· Control del ejercicio del poder,

· Solución de los conflictos o litigios - aplicando la Constitución y la Ley - para contribuir a garantizar la convivencia pacífica y la paz social.

Por estas consideraciones me permito solicitar tu apoyo, y con tu voto respaldar el urgente y necesario proceso de transformación de la justicia en nuestro país. Mi trayectoria al servicio del mismo me permite afirmar que no defraudaré tu confianza.

Reitero mi agradecimiento por tu invalorable apoyo, y te pido nos acompañes en la campaña, para lo que nos estaremos comunicando en forma permanente; y recuerda que será muy grato contar con tus propuestas e iniciativas, las cuales me puedes hacer llegar por esta vía, o comunicarte directamente a mis teléfonos.

Un fuerte abrazo,

Julio Castro Gómez


julio_castro_gomez@hotmail.com


juliocastrogomez@saludcondignidad.org.pe

cel. 99628.0407/99852.9064-RPM #286418

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero comunicarme con el doctor Julio Castro Gomez urgente. Mi correo es mhidalgo@larepublica.com.pe. Gracias