sábado, 19 de junio de 2010

Castrellón se fue expulsado del país

Castrellón se fue expulsado del país
EX EMERRETISTA LLEGÓ AYER A PANAMÁ LUEGO DE HABER CUMPLIDO CONDENA DE 15 AÑOS19 de Junio del 2010
FUENTE: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=375478
LIMA Tras cumplir 15 años de prisión por sus vínculos con el MRTA, el pintor panameño de 62 años Pacífico Castrellón llegó ayer a su país luego de ser expulsado por el Perú, de acuerdo con las leyes vigentes.
"Es un momento largamente esperado y finalmente, después de tanto tiempo, estamos de vuelta", afirmó Castrellón, según diversos cables noticiosos, a la televisión local de Panamá, donde fue recibido por sus familiares.
Como se recuerda, Castrellón fue detenido en noviembre de 1995 durante una operación policial en una casa de La Molina, en la que se capturó a un grupo del MRTA que preparaba la toma del Congreso.
Aquella vivienda fue alquilada por Castrellón y Lori Berenson.Según la investigación policial, Castrellón fue el encargado de dibujar los planos del Congreso peruano, que iba a ser asaltado por los emerretistas con el fin de tomar de rehenes a congresistas para canjearlos por los cabecillas de su agrupación que estaban presos.
"Gracias a Dios, (la subversión) es un capítulo que dejaré atrás, pero principalmente porque veo a mi madre después de tanta angustia", expresó en el aeropuerto de Panamá.
Castrellón fue condenado a 30 años de prisión, pero la Corte-IDH anuló la condena y un nuevo juicio en el fuero civil condenó al pintor a 15 años de cárcel, pero en los últimos meses cumplió su pena bajo libertad condicional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Castrellón no fue expulsado del país, la Corte Suprema de Justicia del Perú dijo en la confirmación de mi sentencia que no habría expulsión y tengo en mis manos la resolución de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, que a la letra expresa: "Salida obligatoria del país con impedimento de ingreso" medida que puedo incluso pedir que se reconsidere en virtud de que tengo una esposa peruana e hijos peruanos que no sería justo afectar. Pague con una severa condena por mi error y cumplí con todo lo que establece la ley peruana, lo que incluye el pago de la reparación civil y la multa impuesta y he sido rehabilitado por la justicia peruana como establece la ley e invito al articulista a que se remita a los documentos en aras de la verdad.
Pacífico Castrellón S.

"El Todopoderoso" dijo...

En relacion al comentario anterior, se considera pertinente su publicacion para los fines pertinentes