lunes, 7 de junio de 2010

Presidente del Tribunal Constitucional renunciará al cargo por expiración de mandato

Presidente del Tribunal Constitucional renunciará al cargo por expiración de mandato
La gestión de Juan Vergara al frente del TC culminó formalmente en diciembre. El vicepresidente Carlos Mesía lo reemplazará hasta que el Congreso elija a un nuevo titular
Lunes 07 de junio de 2010 - 11:06 pm

(Andina / elcomercio.pe).- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan Vergara, adelantó que renunciará a la presidencia de ese colegiado, debido a que su mandato ya expiró en diciembre pasado y considera que en esa condición, no es dable que siga dirigiendo esa corte.

Precisó que dejará su cargo al vicepresidente
Carlos Mesía para que complete su mandato hasta finales de año, cuando deba convocar a nuevas elecciones para presidente y vicepresidente.

“No considero que deba seguir como presidente cuando mi mandato legal ya terminó, así que voy a renunciar a la presidencia, pero quedaré como miembro hasta que el Congreso elija a mi reemplazante”, afirmó.

Juan Vergara y César Landa son los dos magistrados del TC cuyo mandato ya expiró en diciembre del 2009, pero que deben seguir en sus cargos hasta que el Congreso elija a sus reemplazantes.

El titular del TC se mostró confiado que para entonces, el Congreso ya haya cumplido con dicho trámite.

En la gestión de Vergara, el Tribunal Constitucional emitió fallos que fueron cuestionados. Entre ellos el del Anticonceptivo Oral de Emergencia o píldora del día siguiente y el arancel a la importación del cemento.

No hay comentarios.: