jueves, 10 de junio de 2010

Defensa de Joran van der Sloot pedirá declarar nula la investigación policial

Defensa de Joran van der Sloot pedirá declarar nula la investigación policial
El abogado Máximo Altez denunció que los derechos de su patrocinado fueron vulnerados debido a que fue interrogado teniendo a un abogado puesto por la Policía
Jueves 10 de junio de 2010 - 09:04 pm

La defensa legal de Joran van der Sloot presentó ante el Poder Judicial una acción de hábeas corpus con la intención de declarar nula investigación policial en la que el ciudadano holandés confesó haber asesinado a la joven estudiante Stephany Flores.

Así lo hizo saber el abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, quien denunció que los derechos de su patrocinado fueron vulnerados por la Policía al ponerle un abogado sin ser consultado durante los interrogatorios.

En diálogo con la prensa, Máximo Altez indicó que su patrocinado se encuentra contrariado por la manera en que los medios de comunicación informan sobre el crimen que ha conmocionado al país.

“No es como lo dicen, él se siente arrepentido”, contó el abogado para después afirmar que Joran van der Sloot es una persona psicológicamente estable y bastante astuto, como lo demuestra en sus juegos de póquer.

Esta mañana, el asesino confeso de Stephany Flores fue trasladado de la Dirincri a la carceleta del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea recluido en un penal de Lima.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, la fiscal Espinoza denunciaría al holandés por homicidio calificado, cuya pena máxima es de 35 años de prisión.


No hay comentarios.: