lunes, 14 de junio de 2010

ONPE: Abogado Vladimir Paz se perfila como miembro del CNM

ONPE: Abogado Vladimir Paz se perfila como miembro del CNM
Según el último reporte, en los colegios de abogados el 33.4% corresponde a Vladimir Paz de la Barra y más del 21% a la señora Rosa Mavila, indicó Magdalena Chu.
Lunes, 14 de Junio del 2010 09:53 hrs

En diálogo con RPP, la Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu indicó que "según el último reporte, en los colegios de abogados el 33.4% le corresponde a Vladimir Paz de la Barra y más del 21% a la señora Rosa Mavila".

"En los otros profesionales, el 18.5% al ingeniero Gonzalo García y el 15% a la enfermera Luz Marina Guzmán. Hasta el momento son así los resultados. Todavía falta como el 1.7% de actas de los otros profesionales y alrededor del 1% de los abogados", explicó.

En otro momento destacó la participación de los más de 800.000 profesionales que en la víspera debieron acudir para elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Quiero mencionar que se dio una gran participación de los profesionales, de los abogados por ejemplo, alrededor del 65% han acudido a votar y de los otros profesionales como el 49% esto es bastante alto en relación al 2005, en que las cifras fueron bastante bajas que sólo alcanzaron en promedio los dos en 46%; teniendo en cuenta que los otros profesionales se han incrementado en 500% y los abogados en más de 300% o sea, no sólo es la cifra relativa sino también, la absoluta", indicó.

1 comentario:

info-derecho dijo...

Una interesante incorporación