domingo, 20 de junio de 2010

Joran van der Sloot no hablará

Joran van der Sloot no hablará
Abogado del holandés asegura que guardará silencio en el interrogatorio de mañana. La madre del reo señala que su hijo “está traumatizado”.

Holandés buscaría alargar proceso judicial. (USI)

En silencio. Así se mantendrá el holandés Joran van der Sloot en el interrogatorio que el Cuarto Juzgado Penal de Lima realizará mañana por el asesinato de Stephany Flores Ramírez (21).

El abogado del extranjero, Máximo Altez Navarro, informó que su defendido no dirá una sola palabra hasta que sea aceptado el hábeas corpus que presentó ante el Poder Judicial para anular la investigación policial. Con esta medida, Altez busca que Van der Sloot vuelva a declarar ante la Policía con la presencia de un fiscal, un traductor y la propia defensa.

El letrado espera argumentar ante las autoridades judiciales que el holandés asesinó a Stephany Flores empujado por una “emoción violenta” y no por robo. De esa manera, el extranjero podría recibir una condena menor a la de 15 años de prisión .

El interrogatorio judicial ha sido programado para las 10:00 a.m. en el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido el holandés desde el pasado 11 de junio.

VENDRÁN ABOGADOS.
De otro lado, Altez informó que, dentro de 15 días, llegarán al país los abogados del extranjero de Van der Sloot.
Trascendió que entre ellos se encontraría Joseph Tacopina, quien también defendió al cantante Michael Jackson cuando fue denunciado por agresión sexual contra menores. Tacopina defendió a Van der Sloot cuando fue enjuiciado por la desaparición de la joven norteamericana Natalee Holloway, en 2005.
“NO ES UN MONSTRUO”.
En tanto, la madre del holandés, Anita van der Sloot, defendió la inocencia de su hijo en una misiva escrita a la cadena de noticias ABC. En la carta, la madre aseguró que Joran “no es el monstruo que le gustaría ver ( a los medios de comunicación)”. Además, contó que su hijo se encuentra “traumatizado, deprimido y tiene una adicción”.

La progenitora del extranjero apresado en Perú insistió en que Joran van der Sloot “no es un asesino” y que la situación en la que está envuelto “apesta” pues se trata de “una gran trampa en su contra”. El abogado del holandés negó que la madre o familiares de su defendido estén arribando a la capital en los próximos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este caso es una muestra de la epoca confusa y conflictiva que vivimos.
Esta vida es una prueba constante y hay que estra alertas, pues todos tenemos enemigos.

Anónimo dijo...

Joran es innocente. Estuvo en clase con este enfermo mental y la llamabamos "El Rey Imaginario". A el le gusta no mas la publicidad. Es un tipo fanatico que desea siempre que los demas se piensan lo mas malo de el. Le encanta la sensacion. En esta occasion le tendieron una trampa. Podra comportarse hasta como culpable con sus cuentos imaginarios. Al final se saldra innocente. Le reconmendio a las autoridades competentes a realisar mas a profundo los detalles desde el principio, porque el verdadero asesino todavia anda suelto. Muchas fuerzas a los familiares de la defunta. Y al publico general no juzgar por adelantado. El verdadero asesino saldra muy pronto.