miércoles, 9 de junio de 2010

HERIBERTO BENITEZ, exitosa campaña a nivel nacional:"Jueces y Fiscales corruptos, destituidos y a la carcel"

HERIBERTO BENITEZ, exitosa campaña a nivel nacional.
"Jueces y Fiscales corruptos: destituidos y a la carcel"


Candidatos para el CNM analizan sus propuestas en RPP
Defender la abogacía, la selección adecuada de los jueces y la despolitización de la justicia, entre las principales propuestas.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2010-06-09-candidatos-para-el-cnm-analizan-sus-propuestas-en-rpp-noticia_271010.html

Este domingo 13 de junio el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegirá a tres representantes de sus colegios profesionales a nivel nacional, un representante del Colegio de Abogados y dos representantes de las demás órdenes profesionales.
Los candidatos Heriberto Benítez, ex congresista; Julio Castro Gómez, ex decano del Colegio Médico del Perú; el ingeniero Gonzalo García Núñez, ex presidente del Colegio de Ingenieros y Juan Celiz Zapata en representación del los médicos del Perú, discutieron sus propuestas en RPP.
"Tengo dos puntos claros; defender la profesión de abogado, porque hay muchos colegas que son maltratados y sufren mucho cuando ejercen la profesión y una lucha frontal contra la corrupción que implique poner mano dura", propuso Benítez, que postula en representación de los abogados del país.




Benítez añadió que se llegará a "destituir a jueces y fiscales que estén implicados en actos de corrupción y si es necesario se irán a prisión".
Por su parte, Julio Castro Gómez indicó que la justicia es "demasiado importante como para dejárselo sólo a los abogados", es un tema que nos "corresponde a los ciudadanos".
El tema de la justicia "es un tema fundamental de la vida en la sociedad. No vamos a administrar justicia sino vamos a seleccionar adecuadamente a los jueces", agregó.
"Se espera que la justicia sea un bien público que sirva a todos" señaló por su parte el ex presidente del Colegio de Ingenieros del Perú, también candidato para el CNM, Gonzalo García Nuñez.
García propuso que "ni el poder del dinero, ni el poder político, ni la agresión en algún tipo de poder sea el que gobierne las decisiones de justicia".
Finalmente, Juan Celiz Zapata candidato al CNM en representación del los médicos del Perú indicó que buscará "despolitizar la justicia".
"Los profesionales podemos aportar un control social en la administración judicial", propuso.




HERIBERTO BENÍTEZ POSTULA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA


El ex parlamentario Heriberto Benítez Rivas, se presenta como candidato para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), proceso electoral que convocará a un millón de electores en todo el país el próximo 13 de junio.





Benítez, uno de los candidatos más voceados por los abogados en estas elecciones, ha planteado dentro de su plataforma para el CNM la lucha frontal contra la corrupción en jueces y fiscales, así como la defensa de los valores de la abogacía peruana.


"Si encontramos a un juez o fiscal involucrado en hechos de corrupción, deberá ser destituido y enviado a la cárcel, aún cuando los penales del país se llenen porque los corruptos tiene que estar presos hay que dar el ejemplo", puntualizó.

Heriberto Benítez, quien postula con el número 19 por la representación del Colegio de Abogados, refirió que de ser elegido este 13 de junio efectuará diversos cambios al interior del Consejo Nacional de la Magistratura para buscar un mejor desempeño en el CNM, y por ende una adecuada administración de justicia en el país.

"No significa que seamos enemigos del Poder Judicial y del Ministerio Público, al contrario queremos depurar a los malos elementos para que el país comience a respetar al Poder Judicial y los jueces con honor puedan caminar por la calle y ser saludados por la población (…) debemos procurar que el pueblo elija a sus jueces", refirió.


Finalmente el ex congresista pidió a los juristas del país acudir a las urnas este 13 de junio, para que se vea que los abogados si están preocupados por el mejoramiento de la administración de justicia.



HERIBERTO BENÍTEZ
"Órganos fiscalizadores de jueces y fiscales deben pasar al CNM"



TACNA Tacna. El ex congresista y aspirante a representar a los abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Heriberto Benítez Rivas indicó ayer que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las oficinas de Control Interno del Poder Judicial y el Ministerio Público deberían pasar a manos del CNM con el fin de garantizar una eficiente fiscalización de los jueces y fiscales.

Debemos eliminar la corrupción en los jueces y fiscales, pero eso sólo se logrará frenando el otoronguismo que domina en la OCMA, donde sólo rotan los jueces y entre ellos se encubren las denuncias.

Asimismo, las oficinas de Control Interno no son totalmente independientes porque dependen de la autoridad de la institución, entonces es necesario que estos organismos pasen al Consejo Nacional de la Magistratura y exista una verdadera fiscalización, señaló Benítez.

El ex congresista añadió que si bien el CNM nombra, ratifica y destituye periódicamente a jueces y fiscales, esto se debe a denuncias que realizan los litigantes, las cuales muestran cada vez una disminución debido al temor de que se tomen represalias en su contra. �Sólo si los organismos fiscalizadores del Poder Judicial y Ministerio Público son ajenos a estas instituciones se puede garantizar el trabajo imparcial contra un juez o fiscal, manifestó.

CAMPAÑA.
Benítez señaló que esta propuesta forma parte de los puntos de la campaña nacional que realiza para representar al Colegio de Abogados del Perú ante el CNM luego de las elecciones que se realizarán a nivel nacional el próximo 13 de junio.Otra propuesta del candidato, quien postula con el número 19, es recomendar al Poder Ejecutivo la paralización de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el país, debido a que favorecería el accionar delictivo.

GABRIEL COAQUIRA


HERIBERTO BENÍTEZ PROMETE DEFENDER AL ABOGADO Y LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN
Escrito por Lesly Arce
viernes, 28 de mayo de 2010


El candidato para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Heriberto Benítez Rivas, quien lleva el número 19 en representación al Colegio de Abogados, llegó a la ciudad de Tacna para impulsar su campaña electoral con miras al proceso eleccionario a realizarse este 13 de junio.
El ex parlamentario y defensor de los Derechos Humanos, a través de RADIO UNO, manifestó que de ser elegido por los juristas tendrá dos puntos básicos de acción al interior del CNM: La defensa irrestricta de la profesión de la abogacía y la lucha frontal contra la corrupción, que permita evitar que magistrados y fiscales continúen en compadrazgos y atropellen los derechos de los ciudadanos.
"De resultar elegido por mis colegas abogados, los defenderemos, y lucharemos contra la corrupción, si se encuentra a algún juez o fiscal involucrado en actos de corrupción u otro delito, se realizará su destitución inmediata y a la prisión (…) creemos que no sólo es necesario sacarlos del Poder Judicial, sino hace falta procesarlo y enviarlo a la cárcel", indicó.


Para que esto se concrete, Benítez, refirió que desde el CNM impulsará el cambio de los órganos de control que pertenecen al Ministerio Público, y al Poder Judicial, pasen a depender del Consejo Nacional de la Magistratura, para evitar "El otoronguismo, ya que hay una equivocada lealtad entre jueces y fiscales para no sancionarse entre ellos mismos, hay que desprender ese cordón umbilical", acotó el candidato por el número 19.
"Abogados de Tacna, marquen por el 19 y apoyen a esta campaña", concluyó el candidato al CNM quien representará a los abogados durante los comicios electorales del 13 de junio.



Plantean cárcel para Jueces y Fiscales corruptos
Publicado el dia viernes 21 de mayo del 2010 a las 10:12


En su arribo a Puno, el ex congresista de la República y actual candidato al Consejo Nacional de Magistrado (CNM) Heriberto Benítez Rivas, en los estudios de radio Onda Azul, fue enfático al señalar que los corruptos del Poder Judicial y del Ministerio Público deben ir a la cárcel, propuesta que viene impulsando en su campaña al CNM, para luchar frontalmente contra la corrupción; no obstantes dijo que respaldará a Jueces y Fiscales honestos.


Así mismo resaltó la importancia de la Independencia y autonomía que debe tener el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de lo contrario el poder político lo absorbe, y puso como ejemplo casos de Robinson González y Ángel Romero quienes fueron denunciados, pero al final salieron premiados, indicó.

Además, cuestionó la formación de los Jueces, porque han perdido la ética “Hoy en día para ser Juez o Fiscal, la prioridad es: ¿cuántos diplomados, doctorados, publicaciones tienes? por ello cuando uno va al despacho del juez y lo ve ocupado frente a la computadora, cree que está trabajando arduamente, pero en realidad está haciendo sus tareas universitarias para ascender de grado” expresó.

Por ello las sentencias dictadas por estos jueces son una barbaridad, porque ni siquiera leen y si no cambiamos esto radicalmente la población va querer tomar la justicia con sus propias manos, comentó.

En otro momento hizo referencia al último informe del Instituto de Siquiatría del Perú, donde señalaría que el 50% de jueces tienen problemas mentales; la misma estoy deseo de compartir a través del correo electrónico: corruptosalacarcel@hotmail.com a las personas que escriban, indicó.

En la parte final no descartó la posibilidad de postular a cargos políticos en las próximas elecciones, en caso que no lograra ganar las elecciones al Consejo Nacional de la Magistratura. -

EQH.



No hay comentarios.: