jueves, 3 de junio de 2010

Capturan en Santiago de Chile a presunto homicida de joven peruana

Capturan en Santiago de Chile a presunto homicida de joven peruana
Jueves, 03 de Junio de 2010 12:18

Efectivos de la Policía de investigaciones de Chile detuvieron en Santiago al ciudadano holandés, Joran Van Der Sloot (23), sospechoso de asesinar a la hija del conocido corredor de autos y empresario peruano, Ricardo Flores "Riflo".

El prefecto inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, Douglas Rodríguez, informó que el joven fue arrestado pasado este mediodía, mientras se movilizaba al interior de un vehículo en la Ruta 68.
Tras ser detenido fue derivado al cuartel Borgoño, donde los efectivos policiales se referirán al caso en los próximos minutos.

El hombre es investigado por la muerte de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, ocurrida el 30 de mayo pasado.
Según se sabe, Van der Sloot contactó a su víctima en un casino de juegos y posteriormente la llevó a un hotel del distrito de Miraflores, donde habría terminado con su vida.

Un día después, el joven alquiló un automóvil y logró que dos ciudadanos peruanos lo trasladaran a Chile por el paso fronterizo Chacalluta.
Horas más tarde Interpol alertó a la PDI del caso.
En las labores de búsqueda del joven holandés participaban 75 efectivos de investigaciones que intensificaron los rastreos, principalmente en los pasos fronterizos de la zona norte de Chile.
Una vez detenido, Van der Sloot será sometido al respectivo control y tras determinar su domicilio se le fijaría una medida precautoria que impediría su fuga, ya que la policía chilena aún no recibe la orden de captura internacional.

No hay comentarios.: