miércoles, 23 de junio de 2010

LA IMPUNIDAD DE MAGISTRADOS CORRUPTOS.

LA IMPUNIDAD DE MAGISTRADOS CORRUPTOS.
Fuente: Carlincaturas - diario "La República".


Los petroaudios permitieron comprobar la existencia de una inmensa telaraña de corrupción, identificaron a funcionarios públicos seriamente comprometidos en situaciones irregulares o escandalosas y dieron una estocada mortal al gobierno de Alan García; golpearon duramente la columna vertebral del Poder Ejecutivo (PE) y el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Jorge Del Castillo tuvo que renunciar. La corrupción no se quedó en Palacio en Gobierno, ni en la suite de un Hotel; se extendió al Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP), donde algunos vocales y fiscales supremos se vieron involucrados en graves delitos de corrupción, sin que hasta la fecha sean objeto de investigación, ni de sanción. Incluso, dichos magistrados están siendo protegidos y gozan de impunidad; continúan impartiendo justicia y defendiendo la legalidad, como si nada hubiera sucedido, poniendo en peligro la seguridad jurídica de la Nación. Todo indica que los audios habrían sido groseramente manipulados; estando en discusión si la responsabilidad recae en la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público (MP) o Poder Judicial (PJ). El fiscal y la jueza están en un constante y/o evidente enfrentamiento que afecta seriamente la esencia del proceso penal destinado a luchar contra la corrupción; pero, las pesquisas judiciales están empañándose y enturbiándose, las investigaciones llegan manchadas por la corrupción, los vicios procesales saltan a la vista, las pérdidas o cambios de material electrónico favorecerían al jefe de Estado, algunos ministros, jueces o fiscales corruptos y conducen directamente a la impunidad.


José Peláez, el conocido "tuco", está en una situación comprometedora; sin embargo, la Fiscal de la Nación, ligada familiarmente al partido de gobierno (APRA), no ha adoptado ninguna medida como titular de la acción penal pública. El fiscal Peláez, curiosamente, tiene a su hermano como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación del Poder Judicial (PJ) y, también, tiene otro hermano que es legislador y miembro de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA); por eso, tiene protección y esta seguro que nada le pasará, continuará en su puesto. Ítem más, hemos sido informados que pretende ser el próximo Fiscal de la Nación.

Fuente: Carlincaturas - diario "La República".

Por otro lado, nuestro BLOG, se permite recordar las sospechosas reuniones de César Vega (actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima) con Alberto Quimper y Rómulo León, quienes, además están vinculados y/o ligados por simpatías partidarias (APRA); el primero pertenece al buró de conjunciones, el segundo fue candidato al Congreso y el tercero fue diputado por Lima y Ministro de Pesquería durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990). Igualmente, nadie olvida la existencia de audios que involucran gravemente a vocales supremos respecto a recomendaciones profesionales en el juicio de una importante Empresa minera y sobre un proceso judicial del Banco de la Nación, donde hasta la fecha no hay ninguna sanción.

Por último, cada vez que hay magistrados comprometidos en delitos de corrupción u otros ilícitos penales, los indicios se esfuman sospechosamente y las pruebas desaparecen misteriosamente; y, si los hechos criminales se denuncian ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), los absuelven de toda responsabilidad o proponen sanciones menores, que el Poder Judicial (PJ) nunca cumple.

Lima, junio del 2010.

--
Publicado por CORRUPTOS A LA CARCEL para CORRUPTOS A LA CÁRCEL el 6/23/2010 01:43:00 PM

1 comentario:

Anónimo dijo...

es cierto lo que se dice, aprovecho para saludar a los blogs "todopoderoso" y "corruptos a la carcel" porque dicen la verdad y sin temor.
reciban un saludo desde apurimac.