jueves, 3 de junio de 2010

Joran van der Sloot también tiene una denuncia por extorsión en Alabama

Joran van der Sloot también tiene una denuncia por extorsión en Alabama
El holandés detenido hoy en Chile mandaba mensajes a los padres de Natalee Holloway pidiéndoles dinero para decirles dónde estaba el cuerpo de su hija, según periodista holandés
Jueves 03 de junio de 2010 - 08:37 pm

Joran van der Sloot, de 23 años, afronta una denuncia por extorsión entablada por los padres de Natalee Holloway en el estado de Alabama, EE.UU. (Internet)

La situación de Joran van der Sloot se complica más, pues en estos días se le ha iniciado un proceso judicial en Alabama, Estados Unidos, por el delito de extorsión. El juez del caso podría pedir incluso su extradición desde Chile.

Y es que el holandés acusado del asesinato de la joven peruana
Stephany Flores realizaba llamadas a los padres de su otra víctima, la estadounidense Natalee Holloway, para decirles dónde estaba el cuerpo de la joven asesinada en Aruba.

Pero tras su negativa, los
padres de Holloway decidieron interponer una denuncia en su contra en el estado en el que residen, Alabama, Estados Unidos.

“Ese proceso se está comenzando hoy. Es de extorsión”, señaló a la emisora radial RPP, el periodista holandés, Jossy Mansur, desde Aruba.

SU PADRE ENSEÑABA CRIMINÓLOGÍA ANTES DE MORIR
Irónicamente, el padre de Joran Van der Sloot era un “profesor de criminología, estudio de leyes penales aquí en Aruba y él murió hace algunos meses”, detalló el periodista.

La criminología es una ciencia multidisciplinar que investiga las causas, incidencias y consecuencias de un crimen, así como a su autor.

No hay comentarios.: