sábado, 30 de abril de 2011

La beatificación de Juan Pablo II. Karol Wojtyla, uno de los Papas más queridos de la historia de la Iglesia Católica, inició el camino que lo puede llevar a la santificación.

La beatificación de Juan Pablo II
Karol Wojtyla, uno de los Papas más queridos de la historia de la Iglesia Católica, inició el camino que lo puede llevar a la santificación.

¿El Papa Juan Pablo II se está acercando demasiado rápido a la santidad?

Mientras el Vaticano se prepara para avanzar en el proceso de santificar al fallecido pontífice este domingo, el mundo católico está inmerso en una fiebre por la beatificación.

Roma, la ciudad en la que fue obispo durante 27 años, aguarda una de las mayores convocatorias desde su funeral en el 2005, cuando millones de personas acudieron a rendirle homenaje.

Al menos varios cientos de miles de personas se prevé que asistan a la misa en la Plaza de San Pedro, donde su sucesor, el Papa Benedicto XVI, pronunciará una frase en latín para declarar a uno de los papas más populares de la historia como un "bendecido" de la Iglesia.

Los frenéticos preparativos en la capital italiana, su país natal Polonia y en todo el mundo han generado tanta atención como la boda real británica el viernes y silenciado una minoría de voces católicas que se preguntan cuál es el apuro.

La pregunta depende de qué se entienda por santidad.

"El juicio oficial de la Iglesia se está poniendo a la par del juicio espontáneo de la gente de la Iglesia", dijo el teólogo y biógrafo papal estadounidense George Weigel.

"Lo que está ocurriendo es el reconocimiento de una vida cristiana vivida noblemente de la cual todos podemos sacar inspiración", agregó a Reuters Weigel, que conoció al Papa.

En el funeral de Juan Pablo, la multitud gritó la hoy famosa frase "Santo Subito" (Háganlo santo ahora).

Benedicto, que fue elegido en un cónclave secreto varias semanas después, decidió no cumplir con esa demanda pero obvió una regla de la Iglesia que normalmente exige esperar un período de cinco años para comenzar el proceso burocrático de la santidad.

La beatificación de Juan Pablo ha marcado un récord de velocidad para los tiempos modernos, ocurriendo a seis años y un mes de su muerte, el 2 de abril del 2005.

Su vida, sus obras y sus escritos fueron analizados y los requerimientos para la beatificación fueron completados cuando el Vaticano consideró que la misteriosa cura de una monja francesa que sufría el mal de Parkinson, y que le rezó luego de su muerte, se debió a la intervención de Juan Pablo con Dios para que haga un milagro.

Luego de la beatificación, deberá atribuirse otro milagro a Juan Pablo para convertirlo en santo. Muchos creen que es una decisión ya tomada y que es sólo cuestión de tiempo.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/encuesta/juan-pablo-beato.aspx

Alberto Beingolea: “A mí, Ferrando no me descubrió”. Rechazado de “Trampolín a la fama”, se convirtió en ‘burbujito’ y periodista deportivo. Abogado de profesión, asume como congresista este año

Alberto Beingolea:
“A mí, Ferrando no me descubrió”
Rechazado de “Trampolín a la fama”, se convirtió en ‘burbujito’ y periodista deportivo. Abogado de profesión, asume como congresista este año


“Ese día terminó mi carrera de cantante”. Parado en la puerta de Canal 5, el guardia de seguridad le impidió el ingreso para participar en “Trampolín a la fama”: debía tener mínimo 15 años; él tenía 13 años de edad.

Desde los 12 deambulaba en los podios de algunos festivales de música. Por ejemplo, quedó en segundo lugar en el 1er Festival de la voz de Barranco, en 1977. ¿Quién le ganó? El conocido Joselito. Su fuerte eran las baladas, sobre todo las de Julio Iglesias y Roberto Carlos. Su tema bandera, “Quincho Barrilete”.

Han pasado 34 años desde ese momento y Alberto Beingolea cumple 33 de carrera. Cantante frustrado, pero periodista deportivo exitoso. Abogado de profesión, este año asume un nuevo reto en su vida: ser congresista de la República.

BEINGOLEA ANTES DE LOS 20

Frustrado y cabizbajo, Alberto regresó a su hogar sin poder conocer a Augusto Ferrando. “A diferencia de otros, a mí Ferrando no me descubrió, a pesar de que yo fui corriendo para que me descubra”, reconoce, entre risas.

En la televisión un programa le llamó la atención: era “El momento de las burbujitas” y Yola Polastri pedía que a los que les gustaba cantar y querían salir en TV vayan a un cásting. “Me estaba hablando a mí”. Al día siguiente llegó hasta canal 4 e hizo una cola de un par de cuadras que avanzaba bastante rápido. “Era una masacre”, recuerda. Pero cuando llegó él y entonó su canción, empezaron los coros y convenció a Yola y al maestro Tito Chicoma. Días después ya era ‘burbujito’.

Unos tres años luego de ese episodio, a los 17, y a punto de entrar a la universidad, decidió que era momento de dar un paso al costado y dedicarse a sus estudios de Derecho. Había intentado uno y otra vez continuar su carrera como comentarista deportivo –que empezó a ejercer en el espacio de Yola casi de casualidad, “el único diario en la TV peruana”- pero ningún periodista le hacía caso.

Sin embargo, tampoco le permitieron alejarse de las pantallas. El gerente de producción de América Televisión, Spuza Ferreyra, lo llamó y le propuso ser comentarista en el Mundial España 82. Esa experiencia la define como “maravillosa”. Había entrado a las grandes ligas, aunque aún había derecho de piso por pagar.

BEINGOLEA A LOS 20

“Ocurrieron muchas cosas muy rápido”, dice Alberto, en referencia a cómo se dieron las cosas en su carrera en los siguientes 10 años. Lo que más le marcó en ese tiempo: Seúl 88 (a los 23 años) y “Acción” (bordeando los 30).

Para él las olimpiadas del vóley empezaron años antes, cubriendo la campaña de la selección. Era el comentarista y el canal 4 transmitía todos los partidos. “Perú va a ser campeón olímpico”, dijo, y nadie lo tomó en serio. “El mejor partido que he visto en mi vida no fue de fútbol”, asegura, tras recordar el encuentro entre Perú y China. La gran final no la pudo comentar en pantalla: le tuvo que ceder su asiento a Bruno Pinasco, la gran figura del canal. “Yo lo comprendo”, dice él.

Por ese tiempo ‘El Veco’ había llegado a Panamericana con un bloque deportivo, a lo que el 4 respondió de la misma manera y nombraron a Beingolea como cabeza de deportes. “Perdí el ráting frente a ‘el Veco’”, reconoce. Ya cumplidos los 24 años, y finalizada su carrera, decidió que esa vez sí debía dedicarse a la abogacía. De nuevo no le duró mucho su decisión: lo llamaron de Canal 13 y le ofrecieron hacerse cargo -con las contrataciones y estilo él quisiera- de un programa de fin de semana. “Con la coyuntura que se vivía, este era un espacio para botar tensión y creer que el Perú tenía esperanza”. De hecho, mostrar la celebración de cada gol de la fecha fue una idea perfecta para mostrar después de los espacios políticos. “Para mí, con humildad, ‘Goles en acción’ creó un antes y un después”. Lo cierto es que otros programas se basaron luego en ese formato.

BEINGOLEA A LOS 30

En 1999, a los 35 años, él y todos los que formaban parte de “Acción” decidieron mudarse a ATV. Hasta los choferes lo hicieron. De ahí que el nombre haya sido “El Equipo”. No duraría mucho, sin embargo. Era el final del gobierno fujimorista y él denunció las injerencias de ello en el canal en el que laboraba. Salió prácticamente tirando las puertas, ahora sí, convencido de que tenía que ser abogado, y solo eso.

Trabajaba con Enrique Ghersi y, aunque sus ingresos económicos se habían reducido, estaba contento. Entonces, para variar, le llegó una nueva propuesta en televisión, aunque distinta. CMD, canal por cable dedicado solo al deporte, lo quería. Primero tuvo sus reservas: le dijeron que iba a estar tranquilo porque no tendría competencia en el ráting, pero él hasta ahora se define como “un animal competitivo”. Luego aceptó y no se arrepiente de ello.

BEINGOLEA A LOS 40

En febrero del 2010, y tras 33 años de carrera, Alberto le dijo adiós al periodismo deportivo. Lo hizo usando la misma corbata que llevaba puesta en 1982, en su primera narración de un partido de fútbol. Atrás quedaron “Versus” y “Partido aparte”, sus dos espacios preferidos.

La gran mayoría se sorprendió: en la calle le decían que estaba loco o no lo creían. Los que más lo conocían, sí. Lo veían venir: desde hace algunos años militaba en el Partido Popular Cristiano (PPC). Él le daba vueltas a la decisión desde un año atrás.

Hoy, a sus 46 años, ha sido elegido congresista de la República para los próximos cinco años, un reto que toma con responsabilidad y seguridad. “Seré, desde el Parlamento, una garantía para preservar el orden, los principios y los valores democráticos por los que ha votado casi, la mitad de la población”, asegura.

El día de la despedida de CMD fue bastante emotivo. Primera vez que se le organizaba un adiós, pero él no descarta que sea un hasta luego. Por el momento, ha dejado grabados algunos programas, de modo que lo seguiremos viendo en el 3. Además, como diría su pareja, “el periodismo deportivo es su vida”. Y él ha vuelto en más de dos ocasiones.

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/750401/noticia-alberto-beingolea-mi-ferrando-no-me-descubrio

Magaly Medina terminó romance con notario Alfredo Zambrano: "Estoy volteando la página"

Magaly Medina terminó romance con notario Alfredo Zambrano:
"Estoy volteando la página"
La periodista dijo haber comprobado que “no se lleva bien con los peruanos” porque “son machistas”

Parecía que su relación iba mejorando con el tiempo, pero pasó todo lo contrario. Magaly Medina terminó su romance con el notario Alfredo Zambrano -según reveló en una entrevista con un medio local- debido a que “ella y los peruanos no se llevan bien”.

“Estoy volteando la página. (…) Yo siempre pensé que los hombres peruanos y yo no nos llevamos bien y con esta relación comprobé lo que siempre pensé”, contó la periodista en diálogo con “Trome”.

La ‘Urraca’ no quiso añadir detalles de su ruptura, pero explicó “en genérico, que los peruanos son machistas y mi vida es complicada. Yo privilegio mi carrera. No es culpa de nadie. A mí, hay que asumirme como soy y quien soy, es muy difícil en una familia conservadora asumirme”, contó.

Como se recuerda, a inicios de marzo, la conductora de “Magaly TeVe” confirmó que mantenía un romance con Zambrano. Se supo incluso que la pelirroja pasó días de relajo en México con su ex por Semana Santa.

FUENTE: http://elcomercio.pe/espectaculos/750413/noticia-magaly-medina-termino-romance-notario-estoy-volteando-pagina

jueves, 28 de abril de 2011

¿POR QUIÉN VOTARON LOS CHALACOS?

¿POR QUIÉN VOTARON LOS CHALACOS?
Un recuento de los candidatos que lograron mayor votación en las elecciones del pasado 10 de abril



Los chalacos decidieron su voto para la primera vuelta, y si bien la decisión más importante, la que podría decidir los próximos 5 años del Perú, aún no está tomada; analizaremos cuales fueron las preferencias de los chalacos en las elecciones pasadas.

Pedro Pablo Kuczynski junto al simpático PPKuy se supo posicionar en la mente del electorado chalaco siendo el candidato presidencial con más votos en el Callao. No en vano aquí se dio el despunte mediático del candidato cuando una mujer tocó la zona viril al popular ‘PPK’.

Por otro lado, para las congresales, Rogelio Canches de Gana Perú, es el congresista con más votos en el Callao. Las 28 mil 460 personas que votaron por él habrán considerado como positiva su gestión a cargo del Gobierno Regional.

Si Luis Giampietri tuvo algún premio consuelo por no haber alcanzado una curul ese fue que al menos 27 mil 893 personas, lo apoyaron. Gaimpietri fue el segundo candidato más votado en la provincia, pero su partido (Cambio Radical) no superó la valla electoral.



Fuerza 2011, tuvo exito a nivel parlamentario. Los candidatos Pedro Spadaro y María de los Ángeles Escobar fueron dos de los candidatos más votados en el primer puerto. El primero se ganó a la gente de Ventanilla desde que postuló a la alcaldía de ese distrito. Por su parte María de los Ángeles Escobar también ha mostrado su preocupación por el potencial turístico del populoso distrito. Al parecer ese argumento pudo convence a 20 mil 399 personas.

Enrique Wong logró 17 mil 574 votos. Antes ya había postulado a la alcaldía municipal del Callao. En sus planes como congresista está, combatir la delincuencia mediante la creación de puestos de trabajo.

Mientras que Daniel Mora con 15 mil 180 votantes, participó activamente de la campaña presidencial de Alejandro Toledo. Es un ex militar preparado con diversos estudios en muchos países, llegando a ocupar la
Presidencia del Consejo Nacional de Inteligencia.

Sin embargo, pese a todas estas decisiones, a los chalacos aún les falta la elección más importante. Tendrán que elegir si le dejarán a Humala o Keiko la misión de manejar el país durante 5 años ¿Por quién votarán los porteños en segunda vuelta?

FUENTE: Revista Así
http://www.prensachalaca.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Perro pastor alemán y niño disputan un plato de comida?

¿Perro pastor alemán y niño disputan un plato de comida?


Padres y familiares permiten estas irresponsables escenas, incluso causandole "gracia" estas escenas.
El pastor aleman, como animal que es, en cualquier momento pudo atacar al bebe.

Afortunadamente y gracias a Dios no fue asi
¿Usted que opina?
¿Tambien le parece "gracioso"?
http://www.youtube.com/watch?v=ciZ8UzejXAo


















YouTube centro de asistencia opciones de correo electrónico notificar envío de spam


cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:









Imagenes de un perro pastor aleman y un niño, que aparentemente disputan un poco de comida.
Irresponpsabilidad de algunos padres, pues el animal pudo haber atacado al menor. incluso estas escenas les resultaban "graciosas"
Imagenes provenites de Colombia a traves de you tube.



domingo, 24 de abril de 2011

Humor Todopoderoso: Ollanta Humala ¿antisistema?

Humor Todopoderoso:
Ollanta Humala
¿antisistema?

Caricatura por Carlin (Diario "La Republica - Perú)

Humor Todopoderoso:
Ollanta Humala
¿antisistema?

Perú: Elecciones 2011 (congreso) (resultados parciales) (dos vesiones: Diarios "El Comercio" y "La República")

Perú: Elecciones 2011
(congreso)
(resultados parciales)
Posible conformación del parlamento peruano
(dos vesiones: Diarios "El Comercio" y "La República")



En dichas ediciones se aprecian resultados distintos, como es el caso de la Región Callao.

En dicha región, mientras el Diario "El Comercio" señala como virtual congresista a la empresaria Maria de los Angeles Escobar Herrerra, de las filas de Fuerza 2011, el Diario "La República" señala al general (r) Daniel Emiliano Mora Zevalos, postulante por Peru Posible

** Esperamos los resultados finales de la ONPE, para despejar todas las interogantes.



sábado, 23 de abril de 2011

PERÚ: RESULTADO ELECCIONES GENERALES 2011 (ONPE)

PERÚ:
RESULTADO
ELECCIONES GENERALES 2011
(ONPE)



Total de electores hábiles de actas contabilizadas: 19,949,915

Lista completa de resultados
Resumen

Total nacional de electores hábiles       19,949,915
Total de mesas de sufragio                      107,455
Total de actas contabilizadas                   107,455
Total de actas observadas                                0
% de actas procesadas                           100.000 %
% de actas por procesar                             0.000 %

Freddy Changra: el dulce sabor de los turrones, las cachangas y las bombitas

Freddy Changra: el dulce sabor de los turrones, las cachangas y las bombitas
Freddy Changra, dueño de la popular carretilla que se encuentra en el parque Kennedy de Miraflores, lleva más de 20 años en este negocio


Hay días en que comer algo dulce resulta siendo un exceso.
Será acaso porque este es un feriado caluroso, o porque esta tarde en el parque Kennedy de Miraflores hay muchachos esperando a chicas que tardan en llegar, y hay coches de bebes y niños corriendo, y hay abejas atraídas por la miel, revoloteando alrededor de quienes comen picarones.

Y también está Freddy Changra, como hace cerca de 20 años, atendiendo en su pequeño puesto donde desde las dos de la tarde vende cachanga, turrón crocante y bombitas.

Es una oferta hiperdulce, a dos soles la porción, que convoca a la gente que recuerda la salida del colegio, la salida del estadio, los paseos por la plaza con la novia.

Todas las mañanas Freddy Changra le toma ventaja a la salida del sol.

Se levanta antes que su esposa y sus tres hijos y comienza a preparar una masa de harina, manteca, agua y un secreto, que en su punto exacto de espesor luego freirá.

El resultado será de 80 a 100 cachangas, cifra que para los domingos suele duplicarse.

Y ni hablar de la feria Mistura, donde vendió en su mejor día cerca de ochocientas. La historia se repite esta tarde en que un ejército de nostálgicos busca en crocantes y dulces cachangas un viaje al pasado. Y el contagio se extiende también a los más jóvenes.

APRENDER DEL CLIENTE

Freddy Changra acepta las críticas de los clientes. Si alguien le dice que está muy empalagosa la miel que él suele preparar con jugo de naranja para bañar las cachangas y las bombitas, rápidamente dirá que la ha hecho así para resistir las horas de intenso calor, que de otro modo la miel se derretiría.

Si un cliente no quiere algo tan dulce, él le recomendará un producto horneado en lugar de uno frito. “El negocio es del público”, dice.

Comenzó en la segunda mitad de los ochenta.

No había terminado sus estudios de Ingeniería en San Marcos y trabajaba en una editorial recibiendo pedidos, pero el dinero no le alcanzaba.

Eran tiempos difíciles y Freddy pensó que más rentable iba a ser dedicarse al oficio de su padre.

Él había crecido acompañándolo a vender cachangas y otros dulces.

Los tres meses de verano y de vacaciones escolares se iban juntos a vender a las playas de Chorrillos, Barranco y Miraflores y el resto del año cuando no había clases se subía a una carretilla y recorría las calles.

Cuando cumplió los 16, su padre le encargó toda la producción y convocó a otras cinco personas para que vendieran por él.

Esa fue su escuela para aprender el manejo de los insumos y luego correr solo.

“Mi padre no aceptó al principio que yo me dedicara a lo mismo que él, decía que no me había educado para eso, pero luego comprendió”.

Las lecciones de trabajo suelen ser la herencia más querida.

Vendiendo en Surco, en 1988, fue ganando una clientela que lo animaba a crecer cuando se lo cruzaban por la calle o a la salida de la iglesia.

Incluso le recomendaron llevar sus productos a una cadena de supermercados y Changra terminó sentado frente a una jefa de compras cuyo nombre no ha podido olvidar.

Tampoco ha olvidado cuando ella le dijo que todavía no estaba listo.

Changra continúo ampliando sus ventas en Surco y hasta repartía cachangas y turrones de fideos crocantes a domicilio.

Pero en 1992 inició la mudanza a Miraflores luego de competir en una convocatoria lanzada por el entonces alcalde Alberto Andrade para seleccionar a los mejores vendedores de dulces tradicionales.

Y fue así que Freddy Changra ganó un puesto de trabajo que hasta hoy conserva en el parque Kennedy.

EL RETO DE CONTINUAR

Participar en Mistura y aparecer en la televisión y en un par de revistas le abrieron desde el 2008 las puertas para ser invitado a otras ferias gastronómicas, también a eventos y fiestas organizados en casas y clubes privados.

Cuando Gastón Acurio lo visitó, le hizo prometer que pronto debería abrir una fábrica.

Han pasado tres años y la presentación del negocio de Freddy Changra sigue siendo la misma: un puesto pintado de rojo y con rueditas, y él atendiendo con mandil y gorro blanco.

Hay clientes que compran sus productos para llevarlos a parientes en el extranjero.

Quieren comprar más de 10 y Freddy Changra piensa que se vería mejor si tuviera un empaque o una cajita bien diseñada donde colocarlos.

Pero no la tiene.

¿Qué le ha faltado?

“Quizá un poco de organización y tiempo porque solo preparar me toma gran parte del día. No puedo partirme en dos para estar en el taller y atendiendo a la gente”, dice, mientras en silencio su hijo Freddy le ha tomado la posta sirviendo las cachangas, recibiendo el dinero y sin decir más palabras que gracias.

“Yo les digo a mis hijos que este negocio es para ellos”.

Pero a los 50 años, Freddy Changra no puede evitar pensar que en poco tiempo, ya más grandes, ellos tomarán otro camino.

FUENTE: http://elcomercio.pe/gastronomia/746936/noticia-cronica-dulce-sabor-turrones-cachangas-bombitas

Dos periodistas de 'El Comercio': 'Nos despidieron por no apoyar a Fujimori'

Dos periodistas de 'El Comercio': 'Nos despidieron por no apoyar a Fujimori'
Patricia Montero

El despido de dos destacados periodistas de un canal de televisión que pertenece al grupo editorial 'El Comercio', el más importante de Perú, ha generado inquietud en las redacciones de muchos medios peruanos. El miércoles fueron despedidos Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero 'De 6 a 9' del mismo medio.

"En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori", afirma Patricia Montero desde Lima a ELMUNDO.es.

José Jara cuenta que los despidieron por "no seguir la línea de apoyar a Fujimori y de atacar a Humala. No estamos dispuestos de apoyar a ningún candidato. El canal nunca ha estado a favor de ningún candidato en particular. A todos los tratábamos por igual".

Patricia Montero afirma que las presiones vinieron de miembros directivos como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros. "Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta", explicó Montero.

"La actual directiva es 'fujimorista'. El canal se está 'fujimorizando'. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás", dice Jara.

Para Montero, el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N') para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad ('El Comercio', 'Perú 21' y 'El Trome') que es "obviamente a favor de Keiko Fujimori".

"Veníamos haciendo periodismo. Sacábamos las propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo", afirma Montero y destaca la paradoja de lo que está ocurriendo. "'Canal N' fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el 'vladivideo' en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori".

Para describir el día a día que vivían los periodistas en 'Canal N', Montero cuenta que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso "nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire. Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban". Y concluye, "quieren tener el control de los dos canales con el fin de asegurarse de que no gane Humala".

Montero afirma que no está a favor de Humala y que por el contrario ella misma tiene dudas sobre el plan de gobierno del candidato de 'Gana Perú', de posibles estatizaciones de empresas privadas y de limitaciones a la libertad de prensa en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, los dueños de 'El Comercio' "se sienten más seguros con Keiko a pesar de sus pasivos y del hecho de que la rodean los mismos que estuvieron con su padre en los años 90".

Otra periodista que ha sido acosada por los miembros del directorio, según Montero, es Laura Puerta, quien estaba a cargo de la dirección periodística de los dos canales de televisión de 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N'). "Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de 'Canal N' y sólo la han dejado a cargo de 'América TV'".

A los despidos se suman las renuncias de al menos cuatro periodistas del diario 'Perú 21', también propiedad del Grupo El Comercio. "La razón aparente de estas renuncias es que no han querido, o podido, seguir la línea editorial del periódico, para serle francos indican por no atacar a Ollanta Humala en sus notas periodísticas", señala el medio electrónico 'politicaperuana.com'.

ELMUNDO.es realizó varias llamadas a El Comercio para conocer su versión sobre los hechos y al final logró hablar con una persona que no quiso identificarse y que dijo que "por el momento el medio no va a hacer ninguna declaración al respecto".

IPYS deplora el despido de los periodistas

El Consejo Directivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó en un comunicado los despidos de periodistas por motivos políticos y apoyó la pluralidad informativa en los medios peruanos.

"El IPYS muestra su preocupación por la decisión del Grupo El Comercio de disciplinar a sus medios para apoyar informativamente la campaña de Keiko Fujimori (...) IPYS deplora el despido de los periodistas Patricia Montero y José Jara, productores de 'Canal N'. Las medidas tienen una motivación política, como parte de la nueva línea editorial del Grupo El Comercio, y que se deben precisamente a la independencia comprobada de estos periodistas", denunció la organización en un comunicado difundido a los medios.

IPYS es una organización civil que promueve el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina.

Fujimori rechaza haber influido en los despidos

Keiko Fujimori aseguró que ni ella ni Fuerza 2011, su formación política, ejercen influencia o presión en ningún medio de comunicación para despedir a periodistas. "Rechazo que se asocie al fujimorismo con el despido de periodistas. Es falso que el fujimorismo haya intercedido, pedido o influenciado en eso", señaló Keiko al diario 'Correo' de Perú.

La candidata de Fuerza 2011 aseguró ser "respetuosa de la libertad de expresión" y de las decisiones que se tomen dentro de los medios de comunicación. "Esa será mi actitud de respeto y espero que esos cambios (de supuestos despidos) no sean producto del proceso electoral", añadió.

FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2011/04/22/noticias/1303426156.html

PERÚ: ELECCIONES GENERALES 2011 - REGIÓN ANCASH - ONPE: Resultados al 100 % de actas procesadas y 100 % actas contabilizadas

PERÚ: ELECCIONES GENERALES 2011
REGIÓN ANCASH
ONPE: Resultados al 100 %  de actas procesadas
y 100 % actas contabilizadas
Resultados para el Distrito Electoral de Ancash

Resultando electos congresistas por dicha Región:

- Dalmacio Modesto Julca Jara y Victor Walberto Crisologo Espejo, por la lista de Peru Posible;
- Fredy Rolando Otarola Peñaranda, por Gana Perú
- María Magdalena López Córdova, por Fuerza 2011 y,
- Heriberto Manuel Benítez Rivas, por Solidaridad Nacional, siendo este ultimo quien obtuvo la mas alta votacion.

Heriberto Benitez Rivas: logro la mas alta votación en Ancash

viernes, 22 de abril de 2011

Humor Todopoderoso: "Manyute, planes para el fin de semana..."

Humor Todopoderoso
"Manyute,
planes para el fin de semana..."
"Manyute, planes para el fin de semana..."

FUENTE: Hernan Bartra Moscoso (Monky) / http://hernanbartra.blogspot.com
***(Recordando a Manyute)

jueves, 21 de abril de 2011

Centroamericanas, jóvenes esclavas sexuales en la frontera sur de México

Centroamericanas,
jóvenes esclavas sexuales
en la frontera sur de México
A las jóvenes y menores centroamericanas prostituidas en locales de la frontera sur de México se las llama "la mercancía", y como tal son tratadas: sus testimonios revelan la existencia de redes para engancharlas en sus países, trasladarlas a Chiapas y forzarlas a trabajar sin paga.
 A Patricia Villamil no tardaron en llegarle casos al tomar cargo en noviembre del consulado de Honduras en Chiapas, un empobrecido estado mexicano vecino de Guatemala. Dio parte a las autoridades pero, al no ver una respuesta eficaz, ha decidido salir a denunciar públicamente.
"Traen mujeres engañadas de Honduras, de preferencia de 18 años para abajo. La mayoría van a buscarlas a San Pedro Sula (noroeste) pero también a (los departamentos centrales de) Comayagua y Olancho", limítrofe con Nicaragua, afirma Villamil a la AFP.
"Son niñas a las que les roban su inocencia. Las golpean, las maltratan, las humillan, las violan", asegura la cónsul, quien ha registrado una docena de casos de menores de entre 14 y 17 años explotadas.
Los testimonios dibujan una ruta de la trata de jóvenes que empieza en comunidades pobres de Honduras, ingresa por la frontera de Agua Caliente (Ocotepeque) a Guatemala y por la de La Mesilla (Chiapas) a México.
Luego las jóvenes son entregadas a algunas de las decenas de bares y burdeles diseminados por la región sur de Chiapas que, de acuerdo a estudios académicos, emplean cada uno a entre 8 y 14 extranjeras.
Así llegó la hondureña Valeria, de 17 años, a quien una mujer en su comunidad le ofreció un viaje seguro y sin costo para emplearse en un restaurante.
Con esa oferta no sólo se llevó a Valeria, madre soltera, sino a una amiga de ésta y a otras cuatro menores hondureñas, las más solicitadas por los clientes por su físico.

Lo que esperaba a la adolescente hondureña en México era una sórdida cantina en la que el primer día ya tuvo que beber 17 cervezas para acompañar a la clientela y prostituirse, u "ocuparse", como se dice en el diccionario de esta frontera. 

"Me tenía que ocupar siempre que un cliente quería. Casi todos los días eran seis o siete veces. Una vez fueron 12 veces", recuerda Valeria, de quien se omite su nombre real y otros datos por seguridad, en entrevista con la AFP.

El dueño del bar al que llegó pronto le hizo saber que tenía que pagar 5.000 pesos mexicanos (unos 420 dólares) por los gastos del traslado. Poco después otro propietario saldó esa deuda pero en su bar la explotó de igual manera. En cuatro meses trabajando jornadas de hasta 16 horas, la adolescente no ganó ni un peso.

"Por lo regular a las menores no les pagan, sólo les dan vestuario y comida. Siempre les crean deudas", explica a la AFP el fiscal especial para delitos contra migrantes de Chiapas, Enrique Méndez.

El fiscal niega que operen bandas organizadas de trata en la zona y dice que la mayoría de las extranjeras llegan por su propia voluntad a Chiapas, el gran corredor de entrada a México para centenares de miles de indocumentados camino a Estados Unidos.
Sólo en puntuales ocasiones, asegura, los bares captan chicas desde Centroamérica aprovechando que alguna trabajadora de confianza viaja a su localidad de origen.

En cambio, la cónsul y víctimas hablan de constantes pedidos de dueños de locales y de que en cada viaje vienen cinco o seis jóvenes.

"Sí existe la trata de personas pero no de manera alarmante. Pero sí hay mucha prostitución y con menores", reconoce Méndez en su despacho de la fronteriza Tapachula.

Detalla que su fiscalía ha consignado desde 2009 a 10 tratantes de personas y rescatado a 12 víctimas centroamericanas y asegura que se hacen operaciones diariamente. 
Si existen indicios de involucramiento del crimen organizado, el caso pasa a la fiscalía federal mexicana, rebasada por la inédita violencia en el país con miles de asesinatos del narcotráfico y delitos de toda clase contra inmigrantes.

La minimización del fenómeno no convence ni a la cónsul Villamil ni a activistas en favor de los inmigrantes, ya que el propio gobierno mexicano ha calculado que entre 16.000 y 20.000 niñas y niños son explotados sexualmente en su territorio, una gran parte en zonas fronterizas.

"Aquí en Chiapas todo el mundo sabe lo que ocurre", sostiene la cónsul de Honduras. "Si al gobierno le molesta que lo destapemos no me importa. Yo no me voy a callar hasta que ellos hagan su trabajo".
FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=28447760
AFP, actualizado: 20/04/2011

El Real Madrid y la caída de la Copa del Rey: Hacia 18 años que el Real madrid no ganaba una copa del Rey...pero el trofeo se les escapo...

El Real Madrid y la caída de la Copa del Rey
Tras la victoria contra el Barcelona, los jugadores salieron a celebrar con un trofeo que se le resistió a Sergio Ramos.
Hacia 18 años que el Real madrid no ganaba una copa del Rey...
Pero el trofeo se les escapo...












YouTube centro de asistencia opciones de correo electrónico notificar envío de spam

cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:





El Real Madrid y la caída de la Copa del Rey.
Tras la victoria contra el Barcelona, los jugadores salieron a celebrar con un trofeo que se le resistió a Sergio Ramos.
Hacia 18 años que el Real madrid no ganaba una copa del Rey...
Pero el trofeo se les escapo...
(FUENTE: BBC MUNDO, msn videos)

© 2011 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

miércoles, 20 de abril de 2011

Gana Perú saluda apoyo de Vargas Llosa a candidatura de Humala

Gana Perú saluda apoyo de Vargas Llosa a candidatura de Humala

La representante de Gana Perú Marisol Espinoza ratificó el compromiso de Gana Perú y Ollanta Humala de respetar la Constitución y el sistema democrático, informó RPP Noticias.

Gana Perú saluda apoyo de Vargas Llosa a candidatura de Humala


Gana Perú saluda apoyo de Vargas Llosa a candidatura de Humala
La representante de Gana Perú Marisol Espinoza saludó el apoyo del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a la candidatura de su líder Ollanta Humala.

Agradecemos el respaldo del laureado escritor y ratificamos el compromiso de Gana Perú y Ollanta Humala de respetar la Constitución y el sistema democrático, informó RPP Noticias.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que es una actitud precipitada a Humala cuando aún no de definen las propuestas programáticas de los candidatos.

"El apoyo de Vargas Llosa es una opinión respetable que no comparto porque aún no se despejan las dudas del postulante que plantea en su plan de gobierno un modelo contrario al del desarrollo y de institucionalidad" expresó.

Finalmente, el parlamentario de Solidaridad Nacional Isaac Mekler deploró la actitud del escritor que, a su entender, dejó prevalecer su bronca contra la familia Fujimori.
"Lo coherente hubiera sido abstenerse en esta coyuntura electoral", precisó.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/elecciones-2011/articulo.aspx?cp-documentid=28452354

Mario Vargas Llosa: "Votaré por Humala y pido a peruanos votar por él"

Mario Vargas Llosa: "Votaré por Humala y pido a peruanos votar por él"


El premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, anunció en Argentina que votará por el nacionalista de izquierda Ollanta Humala, quien enfrentará a la congresista de derecha Keiko Fujimori en el balotaje del 5 de junio, y pidió a sus compatriotas seguir su ejemplo.

El premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, anunció en Argentina que votará por el nacionalista de izquierda Ollanta Humala, quien enfrentará a la congresista de derecha Keiko Fujimori en el balotaje del 5 de junio, y pidió a sus compatriotas seguir su ejemplo.

"Sin alegría, con muchos temores, yo voy a votar por Ollanta Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo", afirmó el laureado escritor en una conferencia organizada el martes por la Mont Pelerin Society en Buenos Aires y que divulgan este miércoles medios locales peruanos.

El escritor confió en que lo que dice el candidato Humala ahora "sea verdad".

"Él dice que no tiene a (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez como modelo sino a (Luiz Inacio) Lula (ex presidente de Brasil)", añadió.

Luego continuó: "jura y rejura que no estatizará las empresas, que no tocará los medios de comunicación, que sólo quiere aumentar los programas de ayuda social aumentando ciertos impuestos, especialmente a las mineras, como las sobreganancias, y que en todo lo demás renuncia, por ejemplo en todas las medidas que provocan recelo".

"¿Es esto cierto?", se interrogó Vargas Llosa.

"Si es una táctica para ganar los votos de la clase media que Humala necesita para ganar la presidencia, es imposible saberlo", dijo Vargas Llosa, al enfatizar que su esperanza es que "muchos peruanos democráticos apoyen esa candidatura exigiéndole pruebas suficientes de esa democratización".

El novelista hizo notar que de no ser así, "el día de mañana habrá que enfrentar el riesgo de una dictadura, como hemos enfrentado a la de Fujimori, pero por lo menos creo que el principio de legalidad se habrá mantenido".

Vargas Llosa, quien como candidato presidencial en 1990 fue derrotado por Alberto Fujimori, sentenció que "hemos cometido demasiados errores y espero que esos errores sirvan para reflexionar y no volver a cometerlos".

Sobre la candidata Keiko Fujimori, hija del ex mandatario condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los DDHH, el autor de "La guerra del fin del mundo" aseveró que "el mal mayor" es el posible retorno de la dictadura fujimorista.

Recordó los "innumerables crímenes, torturas, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales que se cometieron" en la década en que gobernó Fujimori (1990-2000) a la vez que consideró que "sería una verdadera ignominia y una vergüenza" para Perú el retorno de ese régimen.

FUENTE: Agence France-Presse, actualizado: 20/04/2011
http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/elecciones-2011/articulo.aspx?cp-documentid=28447757

martes, 19 de abril de 2011

Carlos Mesía, presidente del Tribunal Constitucional peruano, precisa que este organismo no tiene competencia para liberar a ex mandatario

Carlos Mesía, presidente del Tribunal Constitucional peruano, precisa que este organismo no tiene competencia para liberar a ex mandatario


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, afirmó hoy que desde su instancia jurisdiccional es imposible liberar al ex presidente Alberto Fujimori porque esa no es su competencia, al corresponderle al Poder Judicial.

“Cocinar la liberación de Fujimori desde el Tribunal Constitucional no puede ser posible porque la libertad, inocencia o culpabilidad de Fujimori no es competencia nuestra, solo la puede ver el Poder Judicial”, remarcó.

Recalcó que TC solo evaluará la “forma y no el fondo” del proceso judicial contra el ex mandatario.

“Nosotros no podemos liberar a Fujimori, lo que sí podemos hacer es pronunciarnos sobre si en el proceso penal se ha garantizado el debido proceso y nada más. Es decir vamos a ver la forma, pero no el fondo”, precisó.


Explicó que los magistrados del TC se encuentran evaluando el habeas corpus planteado por César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, que pide la nulidad de la resolución que ratifica la sentencia de 25 años contra el ex mandatario por delitos de lesa humanidad.

Dijo que en caso el recurso constitucional fuera favorable al ex mandatario, se eliminaría la sentencia en la segunda instancia más no en la primera instancia.

“Lo que pide el abogado de Fujimori es que los jueces de segunda instancia se aparten del proceso, argumentando que adelantaron opinión o porque son incompetentes. Eso pide, no que se declare inocente o culpable porque eso no compete al Tribunal Constitucional”, agregó en declaraciones a RPP.

Indicó que la consecuencia de una resolución favorable implicaría recomponer a los integrantes de la segunda instancia para volver a examinar la primera resolución del juez César San Martín.

En otro momento, sostuvo que la actual Constitución contiene diversos artículos que ofrecen garantías al modelo económico vigente.

Refirió que no hay forma de expropiar fondos privados porque “según la Constitución son intangibles”.

“La Constitución tiene un artículo que garantiza la libre tenencia de la moneda extranjera y de los ahorros. Establece también la igualdad de la inversión privada y nacional, y una serie de garantías al modelo económico que actualmente impera en el país”, acotó.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=3BVjEDNz9SA=



lunes, 18 de abril de 2011

Frase todopoderosa del día - Keiko Fujimori: Juro por Dios, que no indultare a Alberto Fujimori

Frase Todopoderosa del día:

"...Juro por Dios,
que no indultare a
Alberto Fujimori..."

(Keiko Fujimori)

KEIKO FUJIMORI:
"...Juro por Dios que no indultare
a Alberto Fujimori..."

Fuente: Noticiero Canal N, Lima-Perú (8.10 pm - 18 de abril 2011)


sábado, 16 de abril de 2011

Perú elecciones 2011: Posible conformacion del nuevo Congreso peruano, periodo 2011 - 2016

Perú elecciones 2011:
Posible conformación del nuevo Congreso peruano,
periodo 2011 - 2016


FUENTE: http://e.peru21.pe/102/impresa/pdf/2011/04/16/244291.pdf

viernes, 15 de abril de 2011

Tribunal Constitucional del Perú niega la existencia de un borrador para anular sentencia de Fujimori

Tribunal Constitucional del Perú
niega la existencia de un borrador para anular sentencia de Fujimori
Carlos Mesía, presidente del TC, señaló además que fallo sobre Hábeas Corpus presentado por el ex presidente no tiene fecha de audiencia

El presidente del Tribunal Constitucional (TC),  negó que exista un proyecto de Hábeas Corpus listo para ser aprobado por el ente que preside y disponer así la anulación del proceso que sentenció al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Esta mañana, versiones periodísticas daban cuenta de que el TC resolvería a favor del padre de Keiko Fujimori el recurso que presentó ante el referido tribunal. Asimismo, la información indicaba que el contexto electoral venía ejerciendo presión sobre los magistrados a fin de resolver a favor del ex jefe de Estado.

Mesía negó que exista una resolución que declare nula la sentencia a Fujimori.

Añadió que no tuvo “nada que ver con declaraciones en ese sentido: Pensamos que sobre ese tema no debemos opinar porque no queremos formar parte del proceso electoral, cualquier noticia que los medios de comunicación quieran publicar, no tengo nada que ver”.

Sobre la vista del referido Hábeas Corpus, Mesía indicó que no hay fecha aún para la audiencia, luego de presentar esta mañana “Tus derechos” programa institucional transmitido en TV Perú.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/743376/noticia-tc-niega-existencia-borrador-anular-sentencia-fujimori