jueves, 25 de octubre de 2012

La Parada: Municipalidad de Lima no coordinó intervención con fiscalía

La Parada: Municipalidad de Lima no coordinó intervención con fiscalía

 “Hasta donde tenemos conocimiento, no ha habido coordinación previa”, dijo el fiscal de la Nación José Luis Peláez Bardales

¿Improvisación de la comuna limeña? El fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, afirmó que la Municipalidad de Lima no realizó las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público para realizar la intervención en La Parada, que finalmente desató una batalla campal que ha dejado una cantidad aún no determinada de heridos.

“Hasta donde tenemos conocimiento, no ha habido coordinación previa, pero los fiscales de prevención han acudido inmediatamente para tratar de llevar a cabo una labor de prevención y de orden”, dijo a RPP.

“No tenemos conocimiento de que haya habido una comunicación previa. De todas maneras, los fiscales han acudido”, acotó Peláez Bardales.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público expresó que estas acciones de la comuna deberían de haber sido concertadas, pero no quiso referirse a una aparente falta de cálculo del municipio.

“Vamos a averiguar cómo se ha iniciado y qué medida ha habido de prevención”, agregó.

Son 20 fiscales los que se encuentran en la zona, pero el Ministerio Público espera enviar a 10 más para que estén en los lugares estratégicos.




No hay comentarios.: