miércoles, 3 de octubre de 2012

Capacidad de Mercado Santa Anita es suficiente para albergar a comerciantes de La Parada

Capacidad de Mercado Santa Anita es suficiente para albergar a comerciantes de La Parada
· Ricardo Giesecke reiteró que la Municipalidad Metropolitana de Lima continuará con el dialogo para asegurar el mejor funcionamiento del Gran Mercado Mayorista en Santa Anita
Lima, 3 de octubre de 2012.- El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke afirmó que la infraestructura del Gran Mercado Mayorista de Lima, supera física y técnicamente al mercado La Parada.

Durante una reunión con dirigentes de los comerciantes mayoristas en la que participó el congresista Julio Gagó, el funcionario municipal precisó que las instalaciones de Santa Anita tienen un área de 60 hectáreas y puestos de 32 metros cuadrados, contra las 3 hectáreas de extensión y puestos que llegan a sólo 16 metros cuadrados en La Parada.

Giesecke aclaró que es suficiente la capacidad para albergar a todos los comerciantes involucrados en el sistema de comercio mayorista de productos agrícolas perecibles de La Parada y alrededores.

Continuará diálogo

Reiteró la disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima de continuar el diálogo con los involucrados para asegurar el mejor funcionamiento del mercado en Santa Anita y el servicio que este debe brindar a la población limeña.

“La prueba está en que hemos realizado mesas de diálogo y conversaciones con los comerciantes desde antes de su movilización. Hemos modificado nuestras propuestas iniciales para incluir las preocupaciones de los comerciantes mayoristas y de los trabajadores de La Parada”, aseguró.

Por otro lado afirmó su desacuerdo con los “psicosociales que algunos dirigentes han realizado con la finalidad de generar zozobra entre la población. Una de estas versiones decía que preparábamos un desalojo en La Parada con 4 mil policías, cosa que nunca ocurrió”, subrayó.

También expresó su total rechazo a las amenazas y actos violentos contra los comerciantes que se han trasladado a Santa Anita.

En relación a los trabajadores manuales de La Parada, Giesecke fue enfático en señalar que la Municipalidad de Lima quiere mejorar significativamente las condiciones en las que estos laboran actualmente, por lo que se busca aplicar una nueva forma de trabajo en Santa Anita.

La municipalidad ha ofrecido apoyar la reconversión laboral de aquellos que no puedan continuar laborando en Santa Anita o en La Parada.

En este punto el parlamentario Julio Gagó, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, expresó que la idea del Mercado de Santa Anita es modernizar el sistema obsoleto existente y que, por lo tanto, no era viable que se trasladen con el mismo sistema al moderno centro.

Pueden traer sus estibadores

“Con los trabajadores manuales y estibadores, estamos tratando directamente. Estamos dando facilidades a los comerciantes que nos han pedido trabajar con sus estibadores. Pueden venir con sus estibadores que hay flexibilidad”, añadió el funcionario municipal.


-AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN-
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Teléfonos: 315-1484 / 315-1480 / 96354-1124 / 97556-9082 / *572328 / #845824


No hay comentarios.: