martes, 2 de octubre de 2012

Valle Riestra: Humala puede conceder indulto sin cumplir ningún trámite.

Valle Riestra: Humala puede conceder indulto sin cumplir ningún trámite.
El constitucionalista Javier Valle Riestra sostuvo que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, puede conceder el indulto a favor del exmandatario Alberto Fujimori Fujimori sin cumplir las condiciones establecidas en la ley.

“El indulto, cuando lo decide el presidente, no tiene ningún trámite, porque está en su potestad”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

“Esté enfermo o no, yo soy partidario de que debe ser indultado Fujimori, porque ha sido presidente del Perú, está varios años en la cárcel, tiene una enfermedad y porque es un hombre anciano”, manifestó el también excongresista.

El jurista detalló que si la familia del exjefe de Estado presenta la solitud del indulto, tendrá que someterse a todo un “procedimiento complicadísimo”.

En declaraciones recientes, el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, refirió que el indulto humanitario solo debería concederse en caso se compruebe que el condenado por violación a los derechos humanos padece una enfermedad terminal.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-09-28-valle-riestra-humala-puede-conceder-indulto-sin-cumplir-ningun-tramite-noticia_526378.html


No hay comentarios.: