martes, 30 de octubre de 2012

Alberto Fujimori admite a través de carta que firmará pedido de indulto


Alberto Fujimori admite a través de carta que firmará pedido de indulto

El ex mandatario aceptó el requisito dado por el Gobierno para dar trámite a la solicitud de gracia presidencial


El ex presidente Alberto Fujimori envió una carta pública en la que anuncia que firmará el pedido de indulto humanitario a su favor, presentado por sus hijos, tal como lo solicita la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

Fujimori, según la misiva, señala que aunque su firma no es un requisito exigible, quiere despejar toda duda, y por eso se adherirá mañana, miércoles, al documento. Su abogado César Nakazaki confirmó la veracidad de la carta a la emisora Radio Programas.

“Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto”, señaló.

“Es por este motivo que a través del doctor César Nakazaki, voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos, a través de un documento que, con mi firma, será presentado mañana ante la Comisión de gracias presidenciales”, indicó.

Fujimori fue condenado en abril del 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y corrupción. El pasado 19 de setiembre, fue operado por una lesión recurrente en la lengua y volvió a la clínica nueve días después por problemas de cicatrización de la herida. Sus familiares y seguidores anunciaron, a partir de esa situación, que pedirían el indulto humanitario.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1489807/noticia-alberto-fujimori-envia-carta-que-asegura-que-firmara-pedido-indulto


    No hay comentarios.: