martes, 2 de octubre de 2012

Barack Obama nombra a esposa de dueño de Univisión embajadora ante la ONU

Barack Obama nombra a esposa de dueño de Univisión embajadora ante la ONU
Haim Saban es el mayor donante de dinero con el que cuenta la campaña de Obama. La señora Saban nunca ha trabajado en puestos diplomáticos pero ha colaborado activamente en obras filantrópicas y organizaciones sin fines de lucro tales como CARE USA, Children’s Network International, Mercy Corps y Plan USA.
Cheryl Saban
MIAMI, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—A raíz de los cambios llevados a cabo por Univisión en el ámbito radial de Miami cuando la desaparición de “La Cubanísima WQBA” y la nueva estructura de programación de Radio Mambí, en NHR.com publicamos un reporte sobre quién es el verdadero dueño de Univisión.

Las quejas y sinsabores de aquellos cambios motivaron que NHR.com decidiera dar a conocer los datos a los que referimos. La reestructuración de la WQBA tendría que basarse en metas apartadas del pensamiento de la comunidad que servia en Miami.

Y las preguntas y quejas no se han detenido, sino aumentado, al irnos acercando a las elecciones presidenciales del país y notarse la búsqueda de neutralizar a los medios de comunicación con tendencia de centro o derecha, mientras cada vez es más notable la inclinación preferencial de los medios comunicativos hacia el presidente Barack Obama frente al republicano Mitt Romney.

En el día de ayer surgió una noticia que para muchos observadores confirma la estrecha relación que mantienen ciertos medios con la campaña de Obama. El presidente Barack Obama ha elegido a Cheryl Saban, la esposa del dueño de Univisión, para representar a Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Haim Saban, un multimillonario de origen judío nacido en Egipto, es el mayor donante de dinero con el que cuenta la campaña de Obama. Saban le ha enviado varios cheques generosos, y hace semanas regaló 1 millón de dólares para un comité de acción política a favor de la reelección de Obama, mientras que han cesanteado a cientos de empleados de esa empresa y le han rebajado los sueldos a otro tanto, según fuentes que le informaron a NHR.com

De acuerdo con detalles que NHR.com ha podido conseguir, en el año 2008 Saban apoyó a Hillary Clinton, pero esto cambió cuando en el último año la campaña de Obama le ha estado “cortejando intensamente” para que donara fondos, según ha trascendido en informes de prensa.

En diciembre de 2011 se reunió dos veces con el presidente en la Casa Blanca y desde entonces ha manifestado su apoyo incondicional. Nuestras fuentes nos dijeron que Saban le prometió al propio presidente darle apoyo incondicional.

Saban, de 69 años, logró el control de la cadena Univisión en junio de 2006, anulando la oferta de compra de otro millonario, el mexicano Emilio Azcárraga Jean, dueño de la cadena Televisa. Saban Capital Group pagó por la adquisición 13,700 millones de dólares.

Aunque el nombramiento de Cheryl Saban se ha sabido hoy, tuvo lugar el pasado miércoles, un día antes de que Obama fuera entrevistado por la cadena Univisión en un fórum público a través precisamente de Univisión, desde la Universidad de Miami.

La señora Saban nunca ha trabajado en puestos diplomáticos pero ha colaborado activamente en obras filantrópicas y organizaciones sin fines de lucro tales como CARE USA, Children’s Network International, Mercy Corps y Plan USA.

La fortuna de Haim Saban asciende a 3,600 millones de dólares y está considerado por la revista Forbes como uno de los 100 hombres más ricos de EEUU.


FUENTE: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=9857



No hay comentarios.: