miércoles, 24 de octubre de 2012

Clark Kent, el alter ego de Superman, renuncia al Daily Planet

Clark Kent, el alter ego de Superman, renuncia al Daily Planet

"Clark Kent renuncia"
Cansado de que las noticias duras del diario en el que ha trabajado desde la década de los 40 hayan cedido ante la demanda de más entretenimiento por parte de la audiencia, el periodista y superhéroe se marcha para iniciar en parte un esfuerzo para traer a Clark Kent y a Superman al siglo 21.

Clark Kent, el alter egode Superman o El Hombre de Acero, ha renunciado a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet, el periódico de Metrópolis donde ha trabajado desde que el primer cómic de Superman fue publicado en la década de 1940.

DC Comics, la empresa que publica las historietas de Superman, dice que Kent se marchará en señal de protesta debido a que las noticias duras han cedido lugar a demasiadas historias 'suaves' de entretenimiento.

La partida del Kent aparecerá en la nueva edición de Superman que saldrá a la venta el miércoles en formatos impreso y digital.

La toma del control del Daily Planet por parte de una corporación ha impulsado la decisión del reportero.

En efecto, el diario también experimentó una transformación y, como muchos de la vida real, se ha convertido en parte de un conglomerado multimedia llamado Galaxy Broadcasting.

La compañía editora ha dado a entender que el Hombre de Acero podría incluso tomar el camino de muchos periodistas de la actualidad y convertirse en un bloguero, en un esfuerzo por extender sus puntos de vista a través una audiencia más amplia.

Reflejo de la realidad

'Este es el comienzo de una historia multifacética que pondrá a prueba a Clark en todos los niveles -personal y profesionalmente, a sí mismo y como Superman', indica la compañía DC Comics -que publica las historietas de Superman- en un comunicado.

'Esta no es la primera vez en la historia de DC Comics que Clark Kent ha abandonado el Daily Planety esta vez su dimisión refleja asuntos de la actualidad -el balance del periodismo versus el entretenimiento, el papel de los nuevos medios, el ascenso del ciudadano periodista...', indica.

En el cómic del escritor Scott Lobdell y el artista Kenneth Rocafort, Clark Kent se queja ante el editor del periódico, Perry White, sobre la complacencia de la demanda pública de entretenimiento en lugar de proporcionar noticias y le reclama a su compañera Luisa Lane por la cobertura de un escándalo sexual.

También se irrita por la presión para escribir más historias sobre Superman.

Los cambios son parte de un esfuerzo para traer a Clark Kent y a Superman al siglo 21.

DC Comics pertenece al conglomerado multimedia Time Warner.

'¿Por qué soy yo el que suena como un miserable canoso manchado de tinta que cree que las noticias sólo deben ser, no sé, noticias?', se dice un desilusionado Kent, de acuerdo con un panel del cómic de la edición del miércoles de la historieta que apareció en el sitio web Newsarama.com.

El escritor Scott Lobdell dijo al periódico USA Today: 'Esto es lo que realmente sucede cuando un joven de 27 años de edad está detrás de un escritorio y tiene que recibir órdenes de un enorme conglomerado que tiene preocupaciones que no son en realidad las suyas'.

Lobdell no cree que Clark Kent comience a llenar solicitudes de trabajo. 'Es más probable que inicie el próximo Huffington Posto el Drudge Reportantes que ir buscar a alguien que le dé tareas o que le firme un cheque', concluye al referirse a dos medios digitales.

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