jueves, 4 de octubre de 2012

Perú Posible condiciona indulto a Alberto Fujimori a pago de reparación civil y pedido de perdón

Perú Posible condiciona indulto a Alberto Fujimori a pago de reparación civil y pedido de perdón
El partido liderado por Alejandro Toledo se opone a un supuesto “negociado” entre el oficialismo y el fujimorismo

(Andina / elcomercio.pe). El partido Perú Posible (PP), que lidera el ex presidente Alejandro Toledo, dejó sentada este miércoles su posición de rechazo a un eventual indulto al recluido ex mandatario Alberto Fujimori, por la gravedad de los delitos por los que ha sido sentenciado.

En un comunicado entregado en el Congreso, el partido de la chacana expresó su oposición a un supuesto indulto “negociado” entre el oficialismo y el fujimorismo.

“Por respeto a la justicia, a la verdad y a las víctimas del terrorismo de Estado, y por la afirmación de la democracia y la igualdad ante la ley, nos oponemos al indulto”, señaló el comunicado.

Perú Posible dijo que la familia de Alberto Fujimori reclama este beneficio apelando a la gravedad de una enfermedad “cuya condición clínica no está probada”.

RESPUESTA DEL FUJIMORISMO
En tanto, el congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, pidió a PP explicar la supuesta negociación y recomendó leer un informe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) sobre el estado salud de Fujimori.

Aguinaga hizo un llamado a desterrar todo interés político en el pedido de indulto, porque su motivación es exclusivamente humanitaria.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1478213/noticia-peru-posible-condiciona-indulto-alberto-fujimori-pago-reparacion-civil-pedido-perdon


No hay comentarios: