miércoles, 31 de octubre de 2012

Luis Galarreta pide renuncia de ministro Pedraza

Luis Galarreta pide renuncia de ministro Pedraza
El congresista del PPC Luis Galarreta, sostuvo que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, debe asumir su responsabilidad en los violentos hechos del mercado mayorista La Parada y renunciar a su cargo.
  
Precisó que las muertes innecesarias, ataques a animales indefensos, robos y saqueos demuestran que el tema estuvo pésimamente manejado.

Sin embargo, al inicio de la entrevista en RPP Noticias, dijo que el Partido Popular Cristiano (PPC)  estaba en contra de la salida de ministros o de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por cada problema que se enfrente en el país.

“Si hasta el día de hoy el ministro del Interior no ha dado de baja a quienes de la Policía en esa situación, entonces debe asumir su responsabilidad, y eso es lo que he dicho, tendría que renunciar, igual la Municipalidad de Lima (…), pero este tema ha sido pésimamente manejado y el Gerente de Seguridad Ciudadana alguna responsabilidad debe tener”, manifestó.

Abogó asimismo por dotar al personal policial de las herramientas políticas y jurídicas para afrontar este tipo de situaciones y defender a la ciudadanía de los delincuentes.

Por su parte, el congresista nacionalista Jaime Delgado cuestionó que pese a saber que La Parada había colapsado hace años, ninguna autoridad hizo algo para resolver el problema por razones políticas.

Advirtió del ‘negociado’ que se hacía en dicho centro de abastos cobrando 300 soles diarios por un metro de espacio de alquiler, además de haber prostitución, delincuencia y venta de drogas.
Cuestionó además que los dirigentes digan que en el nuevo local de Santa Anita las condiciones eran deficiente, cuando existen 60 hectáreas de espacio, mientras que en La Parada solo tres hectáreas.

Delgado lamentó las muertes durante los enfrentamientos de delincuentes con la policía en La Parada la semana pasada, y demandó dotar de recursos a la fuerza del orden para combatir la delincuencia y evitar que sean enjuiciados por cumplir con su deber.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-10-30-galarreta-pide-renuncia-de-ministro-pedraza-noticia_535601.html


No hay comentarios.: