miércoles, 17 de octubre de 2012

Cecilia Chacón: "Me han sentenciado con argumentos absurdos e inexistentes"


Cecilia Chacón: "Me han sentenciado con argumentos absurdos e inexistentes"

Según congresista, “no es cierto” que tenga enriquecimiento ilícito y espera ser absuelta por la Suprema. “Confío en algunas personas de la justicia peruana”, dijo.

La congresista fujimorista, Cecilia Chacón, rechazó hoy la sentencia de cuatro años de prisión por el delito de complicidad de enriquecimiento ilícito que le impuso la Primera Sala Penal Liquidadora. Esto por considerar que se basó en argumentos “inconsistentes, absurdos e inexistentes”.

Chacón aseguró que no hay pruebas de que se haya enriquecido ilícitamente gracias a su padre, el general EP en retiro, Walter Chacón, y que la sala solo basó su sentencia en sus declaraciones.
“Que por qué no me acuerdo de la placa de un carro, estoy segura de que la mayoría de hombres se acordarán, pero las mujeres nos acordamos de los cumpleaños, de los aniversarios, cosa que los hombres no, y esa esa una de las razones para sentenciarme”, argumentó.
Chacón reiteró que el Tribunal Constitucional retiró a su padre del proceso por enriquecimiento. “No hubo sentencia en su contra, y esta sala prácticamente lo ha sentenciado (...) es muestra del ensañamiento en contra de mi familia, realmente no lo puedo creer”, insistió.
Cabe señalar que el TC excluyó al general Chacón del proceso porque entre otras cosas no fue juzgado en un plazo razonable.
CONFÍA EN PARTE EN EL PJ 

La congresista también fue sentenciada a la inhabilitación del cargo público por tres años, lo que según dijo requiere una sentencia firme por parte de la Corte Suprema para hacerse efectivo.

“(...) tendré que esperar la sentencia de la Suprema, esta es una primera instancia, se necesita la resolución de la Suprema”, comentó.
“Confío en algunas personas dentro de la justicia peruana, no en personas que han demostrado que no tienen ninguna objetividad (...) espero que la Suprema corrija los errores garrafales y abusos de esta sala”.
LEE LA SENTENCIA COMPLETA AQUI:


No hay comentarios.: