domingo, 28 de abril de 2013

Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo - La Victoria: Juramentó primera Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos

Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo - La Victoria: Juramentó primera Junta Directiva de la asociación de ex alumnos 
http://www.youtube.com/watch?v=tAhmvfw853o


En horas de la tarde del día sábado 27 de abril del año en curso, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la primera junta directiva de la Asociacion de Ex Alumnos de la Institución Educativa Emblematica Cesar A. Vallejo –  La Victoria.

El Director de Debates, Hernan Ricse, que fuera designado en el acta de fundación, fue el encargado de tomar el juramento de ley a Jorge Luis Lopez Pino, electo primer presidente de la asociación de ex alumnos.

Luego, el presidente procedió a tomar el juramento respectivo a los demás integrantes de la junta directiva, siendo premiados con aplausos por los asistentes.

La primera junta directiva de la Asociación de Ex Alumnos de la Institución Educativa Emblematica Cesar A. Vallejo –  La Victoria, quedo conformada de la siguiente manera:


Presidente                                : Jorge Luis López Pino        
Vicepresidente                          : Javier Martín Acevedo Vargas
Secretario de actas y archivo   : Manuel Pillaca Murrieta
Secretario de Tesoreria            : Blanca Jacqueline Barraza Hernandez
Secretario de imagen institucional : Carlos Alfredo Cárdenas Borja 

El presidente manifestó que Blanca Jacqueline Barraza Hernandez, en esta oportunidad no pudo juramentar por encontrarse con descanso medico, por lo que en fecha proxima se le tomara el mismo.

Jorge Luis Lopez Pino: Presidente
Vicepresidente: Martin Acevedo Vargas
Secretario de Actas y Archivo: Manuel Pillaca Murrieta
Secretario de Imagen Institucional: Carlos Alfredo Cardenas Borja

Carlos Alfredo Cardenas Borja ha compartido un vídeo contigo en YouTube.


Ceremonia de Juramentación de la primera Directiva de la Asociación de Ex Alumnos de la Institucion Educativa Emblematica Cesar A. Vallejo - La Victoria: Jorge Luis Lopez Pino, Javier Martin Acevedo Vargas, Manuel Pillaca Murrieta, Carlos Alfredo Cárdenas Borja.
(Sábado, 27 de abril 2013)
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

jueves, 25 de abril de 2013

Lima - Perú: Bomberos fueron víctimas de robo mientras atendían emergencia en distrito de La Victoria

Lima - Perú: Bomberos fueron víctimas de robo mientras atendían emergencia en distrito de La Victoria
Los delincuentes se llevaron camillas valorizadas en 2 mil soles. Aprovecharon que hombres de rojo auxiliaban a un anciano que había sufrido un paro cardíaco 
Los bomberos señalaron que las camillas tienen la marca de "Lima 4" y pidieron a los vecinos reportar al 116 su venta si las ven. (Foto: Archivo El Comercio)
Ni los bomberos se salvan de la ola de delincuencia en Lima. Cuando atendían una emergencia médica en La Victoria, fueron víctimas de dos hampones.
Según informó el noticiero “Primera edición”, los ladrones aprovecharon que los hombres de rojo auxiliaban a un anciano que había sufrido un paro cardíaco para sustraer de su vehículo dos camillas valorizadas en 2 mil soles.
El robo ocurrió esta madrugada en el cruce de las avenidas Gamarra y Humboldt.
Los bomberos señalaron que las camillas tienen la marca de “Lima 4” y pidieron a los vecinos reportar al 116 si las ven.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1568490/noticia-bomberos-fueron-victimas-robo-mientras-atendian-emergencia-victoria?ft=grid


Abby y Brittany Hensel: Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo

Abby y Brittany Hensel: 
Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo


Abby y Brittany Hensel: Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo

Abby y Brittany Hensel son unas siamesas decididas a llevar una vida normal, activa, como la de cualquier adulto que esté en sus 20 años. Fueron a la universidad, han viajado y tienen trabajo. Pero, ¿qué tan fácil es para dos personas cohabitar en un cuerpo?
En los viajes, sus amigas son sus principales aliadas.

Como la mayoría de los jóvenes de 23 años, a Abby y Brittany Hensel les gusta estar con sus amigos, irse de vacaciones, manejar, hacer deportes –como el voleibol– y tener una vida plena.
Estas siamesas, de Minnesota, en Estados Unidos, tienen un título de la Universidad de Bethel y están empezando su carrera como profesoras de primaria con énfasis en matemáticas.
A pesar de tener dos licenciaturas diferentes, sólo hay una diferencia cuando se trata de finanzas.
"Obviamente entendemos que vamos a recibir un salario porque estamos haciendo el trabajo de una persona", dice Abby.
"En la medida que adquiramos más experiencia nos gustaría negociar un poco más, tomando en cuenta que tenemos dos títulos y que podemos ofrecer dos perspectivas diferentes o enseñar de dos formas distintas".
"Una puede estar enseñando y la otra supervisando y respondiendo preguntas", señala Brittany. "Así que en ese aspecto podemos hacer más que una sola persona".
Cari Jo Hohncke es amiga de ellas y gran admiradora del trabajo en equipo que llevan las hermanas. "Son dos chicas diferentes, pero son capaces de trabajar juntas para hacer las labores básicas diarias que yo tengo asumidas".

Las siamesas se conocen tan bien que con frecuencia dicen las mismas cosas o terminan la idea de la otra, se ayudan y entienden los aspectos de la vida de cada una.
Con dos juegos de pulmón, dos corazones, dos estómagos, un hígado, un intestino largo y un sistema reproductor, han aprendido desde muy pequeñas a coordinar sus cuerpos. Abby controla la mano derecha y Brittany la izquierda.
Hay una diferencia de altura, Abby, de 1,57m es más alta que Brittany (1,47). Debido a que sus dos piernas tienen alturas distintas, Brittany tiene que pararse de puntillas para mantener el balance.

Constante negociación

Han tenido que aprender a llegar a un acuerdo en todo: desde la comida hasta sus vidas sociales e incluso la ropa que llevan.
Se conocen tan bien que con frecuencia terminan la idea de la otra.
"Definitivamente tenemos estilos diferentes", explica Abby. "Brittany tiene un gusto más neutral y perlas y cosas así, mientras que a mí me gusta algo más divertido, brillante y colorido".
Mientras que Abby es vista como la hermana "extrovertida" y siempre ganará el argumento sobre qué ponerse de ropa, Brittany dice que su hermana también es mucho más "hogareña", y que ella prefiere salir.
Hay otras diferencias. A Brittany le da miedo las alturas, mientras que a Abby no. Abby está interesada en matemáticas y ciencia, mientras que Brittany prefiere las artes.
También tienen una reacción distinta al café. Después de unas tazas, las palpitaciones de Brittany aumentan, pero a Abby no le afecta.
La temperatura corporal de cada una es diferente.
"Puedo tener una temperatura completamente diferente a la de Brittany", dice Abby. "Y la mayoría de las veces nuestras manos tienen diferentes temperatura, yo me acaloro mucho más rápido".
A pesar de tener una vida familiar y social normal, estudiando y trabajando como cualquier otra persona, ellas se enfrentan a algunos problemas adicionales.
Por ejemplo, tienen que soportar las especulaciones sobre sus vidas privadas, algo que prefieren no discutir. Las siamesas niegan un rumor sobre un supuesto compromiso de Brittany que describen como una "broma tonta".

Viajar a otro país con los amigos de vacaciones tampoco es algo sencillo. Tienen dos pasaportes, pero sólo un billete de avión debido a que viajan en un asiento.
Siempre tienen que estar pendiente de no mezclarse en la multitud o estar en espacios confinados debido a que la gente suele tomar fotografías de mal gusto.
Una amiga cercana, Erin Junkans, explica que siempre necesita estar alerta porque nunca se sabe cómo va a reaccionar la gente o lo que va a decir.
"Para asegurarme de que están seguras y que no están completamente expuestas, me atravieso en las fotos, y siempre estoy pendiente de lo que está sucediendo y de cómo están reaccionado las chicas", cuenta Junkans.
"Algunas veces, cuando están muy abrumadas, nos retiramos de la zona por un rato, pero me sorprende la habilidad que tienen de recuperarse y concentrase en ver lo que estamos ahí para ver".
Es muy raro que nazcan siameses, se cree que ocurre en uno de cada 200.000 nacimientos, y que el 40-60% de ellos nacen muertos. Las hermanas tienen más probabilidades de sobrevivir que los niños.
Cualquier operación para separarlos requiere de un proceso muy complejo y peligroso. Era un riesgo que los padres de Abby y Brittany decidieron no tomar por miedo a que una de las gemelas no sobreviviera o que no tuvieran la misma calidad de vida de la que disfrutan ahora.
Con posiblemente menos de 12 siameses adultos en el mundo, Abby y Brittany Hensel están desafiando las probabilidades. Su madre, Patty Hensel, dice que sus esperanzas y aspiraciones para sus hijas son las mismas que las de cualquier otra persona. "Como cualquier mamá, quieres que tengan éxito, que sean felices y sanas. Eso es lo que quiero".
A medida que se embarcan en su nueva vida como trabajadoras, las siamesas esperan tomar las cosas día a día y no ver hacia el futuro e imaginarse dónde estarán en 10 años.
Con su trabajo como profesoras se han convertido en un ejemplo para los niños, no sólo en el aspecto académico sino en su actitud ante la vida y en la superación de retos.
"No creo que haya algo que ellas no prueben si realmente quieren hacerlo", comenta Paul Good, director de la escuela donde trabajan Abby y Brittany.
"Ofrecer eso a los niños, especialmente a los que están luchando, es muy especial. Eso es aprender de un ejemplo de vida".

De dónde viene el término "siameses"

Los siameses Eng y Chang Bunker nacieron el 11 de mayo de 1811 en Siam, ahora conocida como Tailandia. Ellos estaban unidos por el pecho. Entonces no existían el conocimiento y las técnicas médicas de hoy en día para separarlos.

A sus 17 años se unieron a la gira mundial del escocés Robert Hunter para exhibirse. Su fama hizo que se acuñara el término “gemelos siameses” para describirlos.
En 1839 adquirieron la ciudadanía estadounidense y tomaron el apellido de Bunker. Cuatro años más tarde se casaron con las hermanas Adelaide y Sarah Ann Yates. Chang tuvo 10 hijos y Eng 11.
Chang murió en enero de 1874 tras sufrir bronquitis severa. Eng falleció poco después. El hígado de estos hermanos se exhibe en el Museo Mutter de Filadelfia.

FUENTE: Lucy Wallis
BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130425_salud_siamesas_vida_gtg.shtml


Argentina aprueba polémicas reformas al Poder Judicial

Argentina aprueba polémicas reformas al Poder Judicial
El oficialismo logró luz verde para proyectos que aumentan la influencia del gobierno de Cristina Fernández en el sistema judicial. 
Polémica y escándalo en Diputados durante el debate de la reforma judicial K. (DyN)
Con escándalo y denuncias, la Cámara de Diputados de Argentina convirtió este jueves en ley dos proyectos de reforma a la justicia que aumentarán la influencia del gobierno de Cristina Fernández sobre el Poder Judicial y tornará más difícil litigar ante el Estado.

El oficialismo, que defendió la reforma como una forma de democratizar el Poder Judicial argentino, pese a quejas de la oposición y a masivas protestas callejeras, espera aprobar otras disposiciones de cambios en la justicia en las próximas semanas.

Según las normas aprobadas tras una maratónica sesión, el dictado de medidas cautelares para suspender decisiones del Estado solo podrá ser hecho por un juez cuando se encuentre comprometida directamente la vida o la salud de la persona o un derecho de naturaleza alimentaria.

El diputado peronista Jorge Yoma, un oficialista que ha expresado desencanto con el rumbo intervencionista del Kirchnerisno, dijo que la limitación de las medidas cautelares “es una de las leyes más indignas que votó el Congreso en 30 años de democracia”.

Según juristas críticos de las medidas, la limitación al dictado de cautelares viola el principio de igualdad entre Estado y ciudadanos.

Varios jueces han frenado reformas del Gobierno mediante medidas cautelares solicitadas por empresas u organizaciones que las consideraron lesivas a sus intereses.

Por las reformas aprobadas también se crearán nuevas cámaras de casación. Juristas también advirtieron que esas nuevas cámaras serán integradas por jueces que podrían ser removidos fácilmente, condicionando el dictado de sentencias.

La diputada opositora Elisa Carrió, de la centroizquierdista Coalición Cívica, dijo que nuevas cámaras obstaculizarán el acceso a la justicia o demorarán la definición de causas. “A jubilados (reclamando mejoras de pensiones) se les va a ir la vida en esto”, expresó.

Empleados de la justicia llamaron a una huelga el jueves en protesta contra la reforma.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, rechazó las críticas y dijo que con ellas la oposición solo busca “generar un clima horrible” e “inocular el odio en el pueblo argentino”.

Las reformas ocurren luego de severas críticas de la mandataria Cristina Fernández a jueces por haber frenado leyes consideradas claves por su Gobierno, especialmente una que limita la propiedad de medios de comunicación y que obligaría al mayor conglomerado del rubro, el Grupo Clarín, a desprenderse de licencias.

Clarín apeló ante la justicia disposiciones de la reforma a la ley de medios de comunicación, porque considera inconstitucionales algunas de sus exigencias.

Esas apelaciones provocaron medidas cautelares que han servido para congelar un proceso de desinversión, en un caso que podría llegar hasta la Corte Suprema.

Cristina Fernández criticó a los jueces que dictaron esas medidas cautelares, las cuales calificó como una “distorsión del derecho”. También ha acusado al Poder Judicial de trabajar a favor de “corporaciones” que asegura buscan desestabilizar a su Gobierno.

FUENTE: http://peru21.pe/mundo/argentina-aprueba-polemicas-reformas-poder-judicial-2128088


martes, 23 de abril de 2013

Ricardo Beaumont Gallirgos, renuncia de manera irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional del Perú

Ricardo Beaumont Gallirgos, renuncia de manera irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional del Perú

COMUNICADO

El Tribunal Constitucional pone en conocimiento de la opinión pública que el día de hoy el doctor Ricardo Beaumont Callirgos ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de magistrado, mediante carta notarial dirigida al presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, con copia a la Presidencia del Tribunal Constitucional.
Lima, 23 de abril de 2013

Oscar Urviola Hani
Presidente del Tribunal Constitucional


Fuente: http://www.tc.gob.pe/ 


sábado, 20 de abril de 2013

Posible denuncia del presidente del Poder Judicial a caricaturista ‘Carlín’ genera polémica. Magistrado indica que enviará una carta al dibujante solicitando una rectificación.

Posible denuncia del presidente del Poder Judicial a caricaturista ‘Carlín’ genera polémica
Magistrado indica que enviará una carta al dibujante solicitando una rectificación. 

El 19 de abril del 2013 La República publicó, como todos los días, la opinión gráfica de Carlos Tovar ‘Carlín’, uno de los caricaturistas más destacados del país. El dibujo no fue del agrado de Enrique Javier Mendoza Ramírez, presidente del Poder Judicial.

Mendoza, en declaraciones a RPP Radio, informó que enviará una carta al dibujante en protesta por la ‘Carlincatura’. "Estoy dirigiendo una carta al diario La República porque ahí me ponen en una comparsa con una estrella aprista en el pecho”, indicó el titular del Poder Judicial. Luego dijo que la carta sería dirigida al autor.

"Sí, le estoy enviando una carta a Carlín, a quien, la verdad, le tengo respeto porque hace un buen trabajo, en una sola figura conjuga una situación política, pero no puedo aceptarle de ninguna manera a ese señor Carlín que me venga a poner una afiliación con un partido político, de ninguna manera, no solamente porque es mentira sino que afecta mi cargo ¿qué le pasa a ese señor? está bien que quiera hacer bromas, pero le estoy enviando una carta bajo apercibimiento, sino lo denuncio".

La ‘Carlincatura’ muestra algunos personajes con la estrella del APRA en el pecho y el siguiente texto: “Para que tengan una idea de lo que pasa en Venezuela: Es como que, aquí, el presidente de la Corte Suprema, el del Consejo de la Magistratura, el fiscal de la Nación y la mayoría del Tribunal Constitucional, fueran del mismo partido. ¡Imagínense!”.

LA RESPUESTA DE ‘CARLÍN’

En conversación con LaRepublica.pe, Tovar mencionó que la imagen mencionada pertenece al campo de la ficción, por lo cual desconoce la preocupación del juez.

“Lo que he dibujado es una situación imaginaria y al final del texto dice ‘¡imagínense!’ Así que el señor presidente del Poder Judicial no sé por qué se preocupa de situaciones imaginarias”, indicó.

“Las caricaturas en general pertenecen al mundo de la ficción y si bien reflejan la realidad nunca pretenden ser una descripción exacta, creo que el señor presidente está equivocado y más aún en este caso que, como repito, claramente se dice que es una situación imaginaria y por último yo no he mencionado ni siquiera el nombre del presidente del Poder Judicial”, agregó.

Ante la consulta de por qué cree que Mendoza se ofuscó por la caricatura, consideró que dicha pregunta debería hacérsele al magistrado, pero mencionó que“los personajes políticos solamente al reconocerse en algún dibujo donde ni siquiera figura su nombre ya de por sí solo se someten al ridículo, se exponen al ridículo”.

EL PESO DE LA DECLARACIÓN

LaRepublica.pe consultó este tema con la directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Kela León. Ella mencionó que “por encima del hecho que una caricatura es una opinión” humorística, “preocupa la manera en que se ha expresado el presidente del Poder Judicial”.

“Me parece (que) es un exceso de poder (…) lanzar o manifestar una especie de amenaza velada en el sentido de enviarle una carta bajo apercibimiento, caso contrario lo denunciará, porque simplemente el Poder Judicial es autoridad máxima de la cual todos los juzgados del país son parte”.

“Yo creo que hay otros mecanismos que el doctor Mendoza puede utilizar (para hacer sentir su molestia), indicó. “Él está haciendo ejercicio de su libertad de expresión pero la manera que lo ha hecho da una percepción, digamos, inapropiada por venir del presidente del Poder Judicial”, dijo y resaltó, debe ser “muy cauto” en el “ejercicio de su autoridad”.

Pero siendo presidente del Poder Judicial, si bien le compete el derecho, como cualquier ciudadano, a presentar una denuncia o mandar una carta, ese hecho, yo creo, que amerita mayor ponderación, precisamente porque es el presidente de este poder que tendría que atender su pedido. Entonces es ahí a donde hay un exceso del poder que le confiere ser presidente del Poder Judicial”, expresó.

APOYO A CARLÍN

Heriberto Benítez, vicepresidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, mostró su solidaridad con el caricaturista. 

"Esa conducta (de Mendoza) no solo demuestra intolerancia, sino demuestra una falta de espíritu y esencia democrática por parte del presidente del Poder Judicial. Es lamentable y penoso que en un estado democrático como el Perú, el presidente del poder del estado donde se administra justicia piense que una caricatura puede dañar un honor, cuando Carlín lo que hace es un comentario, incluso, imaginario, porque dice '¡imagínenense!' si fuera así", declaró el parlamentario de Solidaridad Nacional.

“Que no le tenga miedo al Poder Judicial, más bien me llama la atención, me da mucha pena, la actitud intolerante del presidente (Mendoza)”, agregó.

FUENTE: Alfonso Rivadeneyra García
http://www.larepublica.pe/20-04-2013/posible-denuncia-del-presidente-del-poder-judicial-caricaturista-carlin-genera-polemica


domingo, 14 de abril de 2013

Fallece líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo

Fallece líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, a la edad de 97 años, rodeado de familiares y amigos a las 9 y 38 de la noche
Fallece líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, a la edad de 97 años, rodeado de familiares y amigos a las 9 y 38 de la noche

Alan García Perez y la conmutación de penas a sentenciados por narcotráfico y robo agravado: Mayoría cree que hubo corrupción

Alan García Perez y la conmutación de penas a sentenciados por narcotráfico y robo agravado: Mayoría cree que hubo corrupción


Congresistas y un analista coincidieron en señalar ayer que el último gobierno del expresidente Alan García fue una gestión corrupta conforme lo indica la última encuesta de CPI que el 64.8 por ciento de la población considera como un acto de corrupción del gobierno del exmandatario Alan García liberar a 5,478 presos, 400 de ellos sentenciados por narcotráfico.

“La última encuesta de CPI señala que el 64.8% de consultados cree que hubo irregularidades en indultos o conmutación de penas en el gobierno aprista. "

“Ya se sabe que el ex presidente Alan García es responsable de esa red de corrupción y que su gobierno fue corrupto”, dijo el expresidente del Congreso. Daniel Abugattás; mientras el analista Juan Sheput sostuvo que ese porcentaje del 64.8 por ciento queda corto y que es evidente que el último gobierno de Alan García fue muy corrupto y que es posible que más cosas siga saliendo.

Abugattás dijo que esa encuesta expresa la convicción ciudadana del país que hubo corrupción. “Creo que es la confirmación de lo que afirmó el congresista Heriberto Benítez, que estos sujetos de la Comisión de Gracias Presidenciales del APRA, estaban cobrando 10 mil dólares a los narcos para rebajarles un año de prisión”.

Consideró demostrado que esa comisión de indultos que encabezaba Facundo Chinguel tenía como instrumento y contacto con los presos al exnarcotraficante Manuel Huamán, promotor de los indultos. 

El sondeo, realizado entre el 8 y 11 de abril, indica que solo el 18.1 por ciento de los encuestados cree que en estos beneficios a los presos fueron otorgados de acuerdo a ley; mientras que el 17.1 por ciento no sabe o no opina.

FUE UN GOBIERNO CORRUPTO
El estudio indica asimismo que el 65.1 por ciento de los entrevistados considera que el segundo gobierno de Alan García fue “muy corrupto” o “corrupto”; mientras que el 28.4 por ciento “poco corrupto”; y el 1.9 por ciento “nada corrupto”.

Sobre la percepción de la ciudadanía en relación a la procedencia de los ingresos del expresidente García, el 34.8 por ciento considera que vienen de actos de corrupción durante su gobierno; y el 17.7 por ciento que provienen de las conferencias que dicta, como afirmó sobre el origen del dinero usado para comprar una residencia miraflorina.

El 7.1% cree sus ingresos proceden de la liberación de narcotraficantes y el 5.8 por ciento de sus negocios, como abogado y trabajos extras.

El universo considerado en el estudio de CPI está conformado por la población urbana del país, de 39 distritos de Lima y Callao, 17 departamentos y 30 provincias.

QUE HUBO CORRUPCIÓN 
Es muy evidente 
“Nadie en su sano juicio puede creer que haya más de cinco mil beneficiados sin que no haya algo irregular. Es evidente que negociaron los indultos”, declaró el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Sostuvo que es indudable que el acto de liberar los presos mediante conmutaciones de penas e indultos ha sido un acto de corrupción del gobierno del expresidente Alan García.

Indicó que los casos difundidos por los medios deben ser investigados de manera exhaustiva para dar con los responsables.

JUAN SHEPUT
Ojo con la Fiscalía 
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que todos los casos deben ser investigados y recomendó que el Ministerio Público debe hacer su trabajo de manera transparente porque es conocido que los hermanos del fiscal de la Nación, José Peláez, son apristas y que por esta razón puede haber alguna irregularidad en las investigaciones.

Manifestó que la Megacomisión está haciendo un trabajo importante, pero le va a faltar tiempo para investigar todos los casos de corrupción en conmutación de penas e indultos.

GLORIA CANO
La gente se va dando cuenta 
La jurista Gloria Cano indicó que es evidente que hubo corrupción en el último gobierno del expresidente Alan García y que las cifras de CPI demuestran que la ciudadanía ya se dio cuenta de cómo fue realmente la gestión del exmandatario.

“La impresión que tengo es que efectivamente, ha habido evidente corrupción en los indultos y es necesario para restablecer la confianza ciudadana en sus instituciones y que se realice un profunda investigación”, puntualizó.

Ramón Machado
Redacción
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/mayoria-cree-que-hubo-corrupcion_136196.html


sábado, 13 de abril de 2013

Intervención del Congresista Heriberto Benitez Rivas, en el pleno del Congreso de la República interpelación al Primer Ministro Juan Jimenez Mayor

Intervención del Congresista Heriberto Benitez Rivas, en el pleno del Congreso de la República  interpelación al Primer Ministro Juan Jimenez Mayor
(Viernes, 12 de abril 2012)
http://www.youtube.com/watch?v=K5aPzVyx52U



Presidente el congresista Velasquez quiere que le dé por adelantado una interrupción por alusión no sé si reglamento del congreso lo permite pero ¿parece que no, no?

Entonces continuamos señor. Señor Presidente en los últimos días, ahora que se habla mucho del tema de seguridad ciudadana, hemos sido testigos de una serie de hechos que han ocurrido que realmente han alarmado a todo el país, y digo alarmado porque mientras por un lado la policía con apoyo de la DEA, DEVIDA, los bueno fiscales, los jueces honrados, luchan contra la delincuencia, contra el narcotráfico, se esfuerzan, dictan penas drásticas y ahora resulta que alguien de un plumazo rebaja la pena y pone en libertad o delincuentes.

Entonces es un tema, Presidente, que no se puede ver aislado del debate de hoy porque la secuela de los hechos que ocurren tienen un defecto a posterioridad y, en esos días, Presidente, yo escuchaba a un ex presidente la república decir que le daba pena, pena Señor Presidente, cuando un grupo de pandilleros se reunía en una esquina tomar licor se les ha acabado el trago y se veían obligados a robar el del celular a una persona para continuar bebiendo. ¿Yo pregunto Señor Presidente si a ese jefe de Estado le da pena el delincuente qué pensará el ciudadano al que le robaron el teléfono? Al que lo patearon, al que lo agredieron, al que lo golpearon, al que de repente lo internaron en un hospital o quedo minusválido o de repente hasta perdió la vida. O sea vamos viendo que hemos tenido gobernantes lo que más les importa es liberar al delincuente que proteger al ciudadano.

Y por otro lado, Señor Presidente, nos ponían otro ejemplo y decían le estamos rebajando la pena a burriers, a gente que tiene paquetitos de droga en el bolsillo y que es un abuso de los jueces que los condenen. 

Pues señor, esos paquetitos de droga son los que se lo venden a la juventud o adultos para que consuman, para que se vuelvan adictos, para que destruyan familias, para que roben y de repente hasta maten señor por conseguir droga.

Entonces no estamos hablando de hechos aislados ni menores, estamos hablando de una política penitenciara como se ha dicho después porque el ex mandatario apareció acompañado de ex ministros de justicia diciendo este es una política para liberar las cárceles, para que la delincuencia baje, es una política de Estado y es más aquel ex mandatario ha dicho que estudiaba caso por caso uno por uno, se amanecía madrugada tras madrugada para evaluar y ayudar a pobres ciudadanos que roban celulares o a pobres ciudadanos que le venden droga a las personas. 

Ese hecho señor presidente implica una pregunta para la población: ¿cómo se siente el ciudadano de a pie cuando ve que la política que aplican de seguridad o peniterciaria es para favorecer al delincuente ponerlo en las calles y que corra peligro? ¿que siente ese ciudadano? ¿que le puede decir este gobierno a ese ciudadano cuando esto viene corriendo aún cuando digan otros eso es de atrás y no tiene nada que ver? Pero es la secuela señor presidente. 

No estamos hablando de hechos aislados y si a eso señor presidente nosotros le agregamos otra preocupación hace aproximadamente 15 años presidente, si no me equivoco, en Colombia por ejemplo un ex presidente de la república fue involucrado en hechos de narcotráfico, aparecieron audios decía que le financiaba la campaña los narcos ¿y que sucedió señor presidente? Pidió, ese ex presidente colombiano, al ministerio público investíguenme a ver si me encuentran algo.

Lo investigaron y la denuncia la archivaron. Después se fue al congreso y le dijo a ver que el congreso me investigue, lo investigaron y la denuncia la archivaron. Pero la sospecha de que había vinculación con el narcotráfico seguia tipo seguía, habían audios y habían evidencias. 

Y sin embargo ¿que hizo el gobierno de los Estados Unidos? Le quitó la visa, le prohibió el ingreso a su país a un presidente en ejercicio latinoaméricano porque existían sospechas de vínculos con el narcotráfico, Señor Presidente, por sospechas. 

Y el antecedente más cercano del presidente -Samper como me dicen acá- fue éste un del secretario general de las naciones unidas que lo había acusado por su pasado nazi y también le prohibieron el ingreso. Entonces yo preguntaría hoy señor presidente cuando encuentran en el Perú a un ex mandatario que rebaja las penas a traficantes de droga, que pone en la calle a traficantes de droga, que a traficantes de drogas los meten comisión de derecho de gracia, ¿que podrá hacer los Estados Unidos en ese caso Señor Presidente? ¿de repente también le prohíben el ingreso al país? ¿de repente también le quitan la visa? Entonces los hechos no son sencillos señor presidente, estamos hablando de una política que se llevo a cabo cuyas consecuencias las podemos ir sufriendo ahora. No digo que esa sea la causa total ni general de los hechos pero sí ha podido ir alimentando la violencia, Señor Presidente, así como se incrementa el narcotráfico se incrementó el consumo de drogas se incrementa la delincuencia y, si los gobiernos deciden rebajar penas de 18 a 9 años de 12 a 04 años de 15 a 05 años estamos hablando de liberación de grandes organizaciones delictivas liberación de traficantes de droga con todas las agravantes existentes. No hablamos de burriers, ni de paqueteros, ni de pandilleros.

Por esa razón, señor presidente, yo creo que en esta lucha tenemos que ser enérgicos, tenemos que ser drásticos, y si hay funcionarios responsables no sólo de este sino de gobiernos anteriores, habrá que sancionarlos de manera ejemplar, señor presidente y, si es necesario sea el cargo que tenga, que se vayan a la cárcel señor.


(FUENTE: Congreso de la República, Viernes 12 de abril 2013)
Carlos Alfredo Cardenas Borja ha compartido un vídeo contigo en YouTube.


Heriberto Benitez Rivas en su intervención en la interpelación al Premier Juan Jiménez Mayor en el Congreso de la República.
(Fuente Congreso de la República, Viernes 12 de abril 2013)
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066