sábado, 13 de marzo de 2010

Echaron del Ejército brasileño a un coronel que admitió ser gay

Echaron del Ejército brasileño a un coronel que admitió ser gay
El Superior Tribunal Militar aprobó el paso a retiro de Osvaldo Brandao Sayd tras conocerse que mantuvo relaciones sexuales con un soldado en una unidad militar
Sábado 13 de marzo de 2010 - 01:05 pm


El general Raymundo Nonato Cerqueira Filho anunció el despido del coronel Osvaldo Brandao Sayd, quien ya tenía una denuncia por pedofilia. (Foto: eldiario24.com)

EFE). El Superior Tribunal Militar de Brasil apoyó la propuesta del comandante del Ejército, general Enzo Peri, quien propuso la jubilación forzosa del teniente coronel Osvaldo Brandao Sayd, de 45 años de edad, por mantener relaciones sexuales con un soldado en una unidad militar, en agosto de 2006.

El tribunal aprobó la moción contra Brandao Sayd por siete votos a favor y tres en contra, una decisión que la Procuraduría General de Justicia Militar acusó de “actitud discriminatoria”.

Brandao Sayd no negó la relación con el soldado Claudemir Rodrigues y argumentó que el encuentro se produjo en su domicilio particular y no en un cuartel de la ciudad de Curitiba (sur), alegato que no convenció al relator del caso, el brigadier José Américo dos Santos.

“PRODUJO EFECTOS NEGATIVOS AL DECORO MILITAR”
“(La relación) produjo efectos negativos e incompatibles con el decoro militar. Al reconocerlo (la relación), el coronel Brandao asumió sus responsabilidades”, señaló el relator del caso.
Dos Santos aclaró que no se trata de una actitud de prejuicio hacia los homosexuales, sino de “limitar los excesos”.
“Si la Constitución prohíbe la discriminación, tampoco permite una actitud liberal que denigre la imagen de las Fuerzas Armadas”, apuntó.
Por su parte, la ministra del STM, Maria Elizabeth Rocha, defendió al coronel Brandao Sayd y aseguró que la homosexualidad está perseguida en las Fuerzas Armadas.

CORONEL YA TENÍA PROCESO POR PEDOFILIA
“Quien está en contra de la homosexualidad en la vida militar asegura que afecta a la eficacia de las Fuerzas Armadas, que da origen al asedio, a la transmisión del sida y a la falta de cohesión”, protestó Rocha, quien añadió que la decisión final estaba “llena de prejuicios”.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ya había abierto otro proceso contra el teniente-coronel Brandao Sayd en 2005, acusado de pedofilia y condenado a dos años de prisión por unos hechos sucedidos en el estado de Río Grande do Sul en 2003.
La decisión del STM sobre el coronel Brandao Sayd fue tomada un día después que el Senado aceptó la nominación para el STM del general Raymundo Cerqueira, quien en febrero pasado se manifestó contra la presencia de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: