sábado, 13 de marzo de 2010

LUIS CACERES VELASQUEZ: Tránsfuga quiere volver a ser alcalde de Arequipa

LUIS CACERES VELASQUEZ: Tránsfuga quiere volver a ser alcalde de Arequipa
Luis Cáceres Velásquez, sentenciado por corrupción, encabeza una encuesta. Acusan a actual burgomaestre de utilizar obras como campaña política
Sábado 13 de marzo de 2010 - 10:38 am
Por: Carlos Zanabria
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/446416/transfuga-quiere-volver-alcalde-arequipa

Luis Caceres Velasquez

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que este lunes se iniciará una serie de obras que forman parte del sistema integral de transporte de la ciudad. La inversión prevista es de más de S/.100 millones.
Para un sector de la población arequipeña, sin embargo, el hecho de que esos trabajos se ejecuten al mismo tiempo responde al cálculo político del alcalde, Simón Balbuena Marroquín, quien postulará a la reelección.

Precisamente la próxima semana, cuando se inicie este paquete de obras públicas en la ciudad, Balbuena inscribirá a su agrupación política (Arequipa 2010) ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Entre las obras anunciadas figura la recuperación integral de algunas calles del Centro Histórico de la ciudad, como Bolívar y Sucre, y la construcción de un viaducto en la avenida Salaverry y dos intercambios viales, uno sobre la avenida Venezuela y otro sobre Los Incas.
También se pondrán en marcha los trabajos de construcción de un intercambio vial entre las avenidas Lambramani y Los Incas, que demandará otros S/.14 millones de soles, así como la recuperación del puente de Tingo.
El regidor Henry Hurtado, uno de los hombres de confianza del alcalde, aseguró que el hecho de que el inicio de las obras coincida con la inscripción del partido político de Balbuena no es una muestra de cálculo político y que las obras debieron iniciarse el año pasado, pero se retrasaron debido a trabas en el Ministerio de Economía y Finanzas.
POLÍTICOS CON PASADO
Faltan siete meses para las elecciones municipales y regionales, pero ya en las calles se comenta la candidatura de políticos con pasado polémico.
Es el caso, por ejemplo, de Luis Cáceres Velásquez. La filial local de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) publicó esta semana una encuesta que revela que Cáceres Velásquez encabeza las opciones a ocupar el sillón municipal con 13,7% de los votos.
Cáceres, que fue alcalde entre 1986 y 1992, anunció su candidatura en febrero pasado; él postulará con el movimiento regional Decide. Entre quienes postulan al cargo figuran (además de Balbuena) el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra, así como el periodista Marcio Soto y el rector de la UTP, Jaime Mujica.
EL PERSONAJE
Fue congresista tránsfugaEncabezó el partido Frenatraca. Antes fue alcalde de Juliaca entre 1965 y 1976, y entre 1981 y 1983.
En 1988, tras cinco meses de cárcel, fue liberado, pues se estableció que los cargos de concusión, peculado y contra la fe pública de los que era acusado habían prescrito.
En 1992 postuló a la Alcaldía de Lima.
En el 2000 llegó al Congreso por el Frepap, pero pasó a las filas del fujimorismo a cambio de US$20 mil. Fue declarado culpable por los delitos de receptación y corrupción de funcionarios.
LUIS CÁCERES VELÁSQUEZ.
POLÍTICO
CLAVES
1 La encuesta de la UTP revela que el 10,8% de los entrevistados no votaría por Luis Cáceres Velásquez, mientras que el 25% no daría su voto al actual alcalde, Simón Balbuena Marroquín.
2 Según la encuesta —realizada el pasado 7 de marzo— el 34,1% de los arequipeños aún no ha decidido su voto.
3 Simón Balbuena Marroquín tiene 19,3% de aceptación y un índice de desaprobación del 72%.
4 El paquete de obras anunciado estará listo en unos seis meses, justo en la época electoral.

6 comentarios:

brucelee71 dijo...

no hay candidatos para el concejo provincial que verguenza

carlos antonio rocio caceres dijo...

YO COMO FUTURO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PERU YO OPINO PARA QUE NO HAYGA CORRUPCCION EN NUESTRO SE DEBERIA HACER DE UNA INVESTIGACION PROFUNDA PARA ERRADICAR A NIVEL NACIONAL COMENSANDO POR EL EJECUTIVO,LEGISLATIVO ,PODER JUDICIAL Y ASI CON TODOS LOS ENTES JURISDICCIONALES DEL ESTADO.

Anónimo dijo...

Pienso que el Sr Caceres Velasquez en definitiva a sido el unico alcalde que en mi tiempo hizo obras concretas en esta ciudad como son los terminales, la dolores, erradicacion de los ambulantes, quiso poner busones en las calles y urinarios que finalmente desaparecieron entre otras cosas mas , yo radique mucho tiempo fuera del Peru y al regresar no habia nada de cambio eso da verguenza con presupuesto y que no se hagan obras, yo si votare por este Sr que sin ser Arequipeno es un hombre de trabajo al margen de todo y se que hara muchas cosas positivas en esta nuestra ciudad,JORGE BARTRA

Anónimo dijo...

Que vergüenza que los arequipeños piensen así o esque no lo son: que el fín justifica los medios, osea loco pensar que hace obras aunque robe; es aprobar la corrupción, que asco me dá algún día se terminará este sistema materialista corrupta y maldad...

teo dijo...

Que vergüenza que los arequipeños piensen así o esque no lo son: que el fín justifica los medios, osea loco pensar que hace obras aunque robe; es aprobar la corrupción, que asco me dá algún día se terminará este sistema materialista corrupta y maldad...

Anónimo dijo...

ese señor Jorge Bartra debe haber sido el chupamedias del tránsfuga mas conchudo y sinverguenza llamado luis Cáceres velasquez, debe haber gozado de las regalías del chino coro fujimori, debe haber compartido los robos con olger vasquez. por otro lado este sinverguenza hace propaganda millonaria con todo lo que ha robado y seguro que reparte sus regalos con toda la plata que está robando a sus compañeros de robada por que piensa que tendrá jugosos beneficios en el caso que lo elijan aunque no creo que la población sea tan tan caida del paltal.