sábado, 13 de marzo de 2010

El presidente Alan García dejó sin efecto el indulto a José Enrique Crousillat

El presidente Alan García dejó sin efecto el indulto a José Enrique Crousillat
La oficina de prensa de la Presidencia de la República informó la directiva presidencial a través de su cuenta en Twitter
Sábado 13 de marzo de 2010 - 08:42 pm

Caricatura por Carlin / Diario "La Republica" - Perú

Mientras la policía sigue en la búsqueda del no habido José Enrique Crousillat, el presidente Alan García Pérez, mediante la RS 056-2010-JUS, dejó sin efecto el indulto que le concedió al ex directivo de televisión.

A través de su cuenta en Twitter, Palacio de Gobierno informó que la resolución que deja sin efecto la gracia presidencial que se le otorgó a Crousillat en diciembre del año pasado será publicada mañana en el diario oficial “El Peruano”.

La Resolución Suprema fue suscrita por el presidente Alan García, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén y el cuestionado ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

LA ORDEN DE CAPTURA
Hace tan solo un día el Segundo Juzgado Penal Especial de Lima emitió una orden de captura contra el patriarca de los Crousillat, luego de haber pasado tres meses en libertad gracias al indulto que le otorgó el Gobierno.

El juez penal titular César Augusto Vásquez Arana solicitó al jefe de la División de la Policía Judicial que disponga la “inmediata ubicación y captura” de Crousillat López-Torres a fin de que sea conducido a la sede de la referida corte.

Según la orden de captura, la detención del empresario es de carácter urgente y con fines de instrucción para que responda por los delitos contra la administración pública – cohecho pasivo propio.

Hasta el momento, la policía no ha logrado dar con el paradero del ex directivo de TV.

No hay comentarios.: