jueves, 4 de marzo de 2010

Violencia en Piura: protesta de comerciantes causó la muerte de dos personas

Violencia en Piura: protesta de comerciantes causó la muerte de dos personas
La turba enardecida perpetró saqueos en negocios del mercado Modelo al conocer que el concejo provincial se negó a prorrogar el plazo para su desalojo
Miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:51 pm
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/422665/violencia-piura-protesta-comerciantes-causo-muerte-dos-personas


Piura.- Dos personas muertas dejó la violenta protesta de cientos de iracundos comerciantes cuyos puestos de venta están ubicados en las inmediaciones del Mercado Modelo de Piura.
Los manifestantes llegaron al mediodia de hoy hasta la Plaza de Armas de Piura, donde esperaban dialogar con la alcaldesa, Mónica Zapata, a fin de pedirle ampliar el plazo para no ser desalojados esta noche de su centro de trabajo. No obstante, la burgomaestre se negó a atenderlos desatando así su furia.
Montados en cólera, los trabajadores informales se enfrentaron a los efectivos policiales que intentaron controlar los embates de sus protestas. Sin embargo, el escaso número de agentes poco pudo hacer para evitar que diversos centros comerciales, situados en las principales arterias del centro de Piura, sean saqueados.
Según informó la policía, dentro de la enorme masa de comerciantes habían pandilleros y delincuentes, los mismos que habrían causado todo el desbande ocurrido. “Estaban provistos de bombas molotov, piedras y vidrios”, indicaron las fuerzas del orden.
Este caos dejó como lamentable saldo dos personas muertas, una identificada como Martinell Carrasco Naranjo y otra aún no identificada. Una falleció de un balazo en el mismo lugar de la convulsión y la otra que habría perecido en el hospital Regional de Piura. Por los desmanes hay 30 personas detenidas.

No hay comentarios.: