jueves, 18 de marzo de 2010

ULTIMO MINUTO: Provincia de Ilo 3 – Corrupcion 3. Asi lo informo el abogado Carlos Alfredo Cardenas Borja

ULTIMO MINUTO: Provincia de Ilo 3 Corrupcion 3.
Asi lo informo Carlos Alfredo Cardenas Borja, abogado de la Municipalidad Provincial de Ilo, en relación al expediente Nº2801-2009, en relación al sentenciado y desaforado Jorge Alfredo Mendoza Perez.

Abogado Carlos Alfredo Cardenas Borja

Con fecha catorce de enero del año en curso la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, cito para la vista de la causa sobre la nulidad solicitada por el sentenciado y desaforado ex alcalde Jorge Alfredo Mendoza Perez.

Es preciso recordar que ninguna de las partes (ni la municipalidad provincial de Ilo ni el desaforado mendoza perez) habían obtenido los votos necesarios para obtener una resolución firme.

Para obtener esta ultima de los cinco vocales que integran una sala suprema, se necesitan cuatro votos, El “marcador” estaba 3 a favor de la corrupción y 2 para la provincia de Ilo.
Por dicha razón se convoca a un sexto vocal (en este caso al magistrado Jorge Solis Espinoza) quien luego de escuchar a los abogados de ambas partes emitiría el “voto dirimente”.

Uno de los fundamentos de la resolución emitida por el magistrado supremo Jorge Solis Espinoza, establece en forma clara y contundente “…en ninguno de sus dispositivos se faculta al alcalde a emitir licencias de funcionamiento y mas bien constituye un órgano de segunda instancia…” “…la conducta desplegada por el procesado no es acorde al principio jurídico…”; en ese sentido en forma tajante señala NO HABER NULIDAD en la sentencia venida de grado.

Es importante señalar que lo referente al deltio contra la administración de justicia, indica que no se establecen los elementos necesarios para dicho de lito.

Sin embargo por dicho motivo se debera llamar a un setimo vocal supremo, quien resolverá en forma definitiva y conforme lo creemos, concluira de manera tajante que no existe nulidad alguna en la sentencia emitida por el Juzgado Liquidador de Ilo, la misma que fuera ratificada por la Sala Mixta Descentralizadad de Moquegua.
En los proximos dias se establecera quien sera el nuevo vocal dirimente asi como se establecera la nueva fecha para la vista de la causa, informo Cardenas Borja

No hay comentarios.: