jueves, 11 de marzo de 2010

El presidente de la comisión que recomendó indultar a Crousillat tiene pasado fujimorista

El presidente de la comisión que recomendó indultar a Crousillat tiene pasado fujimorista
Facundo Chinguel fue asesor de un ex congresista fujimorista y pidió la reincorporación de Agustín Mantilla en el Apra. Hoy aseguró que empresario está delicado de salud pese a dudas
Jueves 11 de marzo de 2010 - 09:52 pm

Miguel Facundo Chinguel

Pese a que todavía no hay certeza del verdadero estado de salud de José Enrique Crousillat, el presidente de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia, el aprista Miguel Facundo Chinguel, dijo estar seguro que el empresario se encuentra delicado.
“Estamos frente a un enfermo con problemas cardiovasculares, ante un hombre mayor de 77 años y que tiene arritmias cardiacas. Si no cuenta con los médicos especializados, definitvamente no estaríamos hablando en vida del señor (Crousillat)”, manifestó Chinguel a CPN Radio.
No obstante, Chinguel dijo estar de acuerdo con la revisión médica promovida por el presidente Alan García.
POLÉMICO PASADO¿Pero quién es este personaje que recomendó el indulto de Crousillat ? Según la revista Caretas , Chinguel fue asesor del ex congresista fujimorista Alejandro Abanto Pongo. “Abanto fue compañero de promoción de Absalón Vásquez y alumno de Alberto Fujimori en la Universidad Agraria”, señaló la publicación.
Además, recordó que promovió la reelección inmediata del presidente Alan García, una figura jurídica imposible, y la reincorporación de Agustín Mantilla al Apra.
“Mantilla puede aportar al partido su experiencia organizacional y su mensaje de fraternidad”, señaló Chinguel cuando se lanzó como candidato a la secretaría general el 18 de enero del 2009.
11:52 Ministro Pastor "retiró" su propuesta de investigar caso de América TV

No hay comentarios.: