martes, 9 de marzo de 2010

Crousillat ya está curado: pretende retomar Canal 4

Crousillat ya está curado: pretende retomar Canal 4
Indultado por García acusa de acciones ilegales a propietarios de la televisora del grupo Plural (formado por El Comercio-La República).
FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=58236

El hombre que estaba a punto de “morirse” ataca y quiere retomar canal que vendió a Montesinos.

El cuestionado empresario José Enrique Crousillat, quien hace pocos meses recibió el indulto presidencial porque supuestamente estaba en riesgo su vida y que luego dio muestras de gran salud, inició ayer una ofensiva judicial para volver a apoderarse de América Televisión, que pasó a manos del grupo Plural (formado por El Comercio-La República), por haberla dejado en quiebra y en la ilegalidad el polémico empresario condenado por corrupción.Según Jorge Castro, abogado de Crousillat, éste presentó ayer una denuncia contra 56 ciudadanos que supuestamente se apropiaron ilegalmente de esa casa televisora.
La demanda incluye a Gustavo Mohme Seminario, Gonzalo de las casas y Luis Miró Quesada, directivos de América Televisión.
Castro dijo que su cliente cuenta con documentación que sustenta la demanda, que acusa a los administradores de América Televisión de la presunta comisión de los delitos de colusión, asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de persona jurídica y contra la fe pública.
“Han falsificado documentos, títulos y valores para ingresar al Canal 4”, señaló.
Asimismo, el letrado lanzó una grave acusación contra Alejandro Toledo.
Dijo que el ex presidente presionó al entonces gerente general del Banco Wiese Sudameris, Eugenio Bertini, para que le entregue las acreencias de la televisora a Gustavo Mohme Seminario.
Asimismo, entregó a la prensa un audio de 30 minutos en el que Bertini, un banquero montesinista, dice haberse reunido con Toledo para solucionar el tema con el traspaso de las acreencias que asediaban a América TV, al nuevo grupo.
De inmediato Carlos Bruce, congresista y ex ministro del régimen de Toledo, rechazó esas imputaciones.
En conversación con LA PRIMERA, Bruce calificó de “patraña” la versión del abogado de Crousillat.
Alejandro Toledo nunca sostuvo reuniones para decidir el destino de Canal 4.
Es algo que no tiene pies ni cabeza, rechazo de plano esas acusaciones, que lo único que demuestran es que el señor Crousillat tiene fortaleza física para litigar contra 56 personas y que no está moribundo como sostuvieron al otorgarle el indulto presidencial.
Nunca debió entregársele ese beneficio, que puede y debe ser revisado porque está basado en informes que no reflejan la salud real de Crousillat.
Dice que quiere recuperar Canal 4, habría que preguntarnos a quién estará pensando entregarle ahora la línea editorial de América Televisión”, sostuvo Bruce.
En tanto, el ex procurador Omar Chehade, quien estuvo a cargo de la extradición de Crousillat desde Argentina, sostuvo que todos los pasos que viene dando Crousillat son parte de una alianza formada con el presidente Alan García, con el objetivo de beneficiarse mutuamente.
Por su parte, Gonzalo de las casas, presidente de la junta de acreedores de América Televisión, quien está incluido en la denuncia presentada por Crousillat, dijo que no es cierto que Alejandro Toledo y el ex gerente general del Banco Wiese Sudameris, Eugenio Bertini, hayan tomado decisiones sobre Canal 4.
“No decidió nada Bertini, sino el banco. Él no tenía tal poder en un banco internacional para decidir a quién le daban las acreencias, eso es falso y en la negociación del crédito participaron muchos funcionarios del banco”, manifestó De las casas.
“Dice que el pagaré es falso, bueno falsa es la declaración del abogado de Crousillat, ya que no es por el dichoso pagaré que se inicia el proceso de insolvencia del canal, sino que la propia familia Crousillat se declara en insolvencia, ellos dijeron que no era posible pagar las deudas. En el proceso de reestructuración se vio que el patrimonio era negativo, pero se hizo un proceso de reestructuración de capital que fue impugnado por los Crousillat, y perdieron. Entonces se ha venido pagando sobre la base de un plan de reestructuración y se va a seguir pagando, la idea era pagar en 17 años. José Enrique Crousillat no es dueño de Canal 4, nunca lo fue, sólo tenía 2 ó 3% en este canal”, sentenció el presidente de la junta de acreedores de América Televisión.

No hay comentarios.: