jueves, 4 de marzo de 2010

Tensa calma en Piura: van 5 muertos por frustrado desalojo y negocios no abrieron

Tensa calma en Piura: van 5 muertos por frustrado desalojo y negocios no abrieron
Pandilleros buscan saquear locales. No hubo clases y tiendas permanecieron cerradas. Comerciantes se atrincheran y alcaldesa descarta desalojo
Jueves 04 de marzo de 2010 - 01:07 pm
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/422881/tensa-calma-piura-van-muertos-frustrado-desalojo-negocios-no-abrieron

A cinco se elevó el número de muertos por el violento enfrentamiento entre comerciantes que rodean al Mercado Modelo de Piura, el principal de esta ciudad norteña, y la Policía.

Según información del corresponsal de El Comercio en la región, Ralph Zapata, tres de los cinco muertos fueron identificados. Se trata de William Saavedra Curay (46), Martín Carrasco Nanfaro y el menor de iniciales M.C. R. (15).

A esta hora del día, un ambiente de marcada tensión se vivía en la ciudad. No hubo clases, los bancos y tiendas no abrieron y el transporte público fue escaso.

TENSA CALMA
La población vive en pánico por la gran cantidad de pandilleros que merodean la ciudad, aparentemente contratados por los comerciantes.
A las once de la mañana hubo otro enfrentamiento en el Mercado Modelo y se registraron seis detenidos.
Además, los pandilleros quisieron saquear el Mercado San José, dejando tres detenidos. Militares custodian la zona.
NO HAY DESALOJO
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, aseguró que no iba a realizarse un desalojo, sino una reubicación de los comerciantes de manera gradual.

Zapata acusa a los comerciantes de intransigencia y asegura que el traslado del complejo de mercados, situado en el centro de la ciudad, debe hacerse para recuperar espacios urbanísticos. “Queremos que todo salga con tranquilidad”, anotó la burgomaestre.

Por el tema, el ministro del Interior, Octavio Salazar, y el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, acudieron a la Comisión de Defensa del Congreso.

No hay comentarios.: