viernes, 12 de marzo de 2010

Último minuto: El Poder Judicial emitió orden de captura contra José Enrique Crousillat

Último minuto: El Poder Judicial emitió orden de captura contra José Enrique Crousillat
Urge la detención del empresario con fines de instrucción para que responda por los delitos contra la administración pública – cohecho pasivo propio.
Viernes 12 de marzo de 2010 - 10:23 pm
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/446280/ultimo-minuto-poder-judicial-emitio-orden-captura-contra-jose-enrique-crousillat

El Segundo Juzgado Penal Especial de Lima emitió este viernes una orden de captura contra José Enrique Crousillat, tan solo tres meses después de que el Gobierno lo indultara.

El juez penal titular César Augusto Vásquez Arana solicitó al jefe de la División de la Policía Judicial que disponga la “inmediata ubicación y captura” de Crousillat López-Torres a fin de que sea conducido a la sede de la referida corte.

De acuerdo con la orden de captura, urge la detención del empresario con fines de instrucción para que responda por los delitos contra la administración pública – cohecho pasivo propio.

Desde que fue indultado, José Enrique Crousillat fue visto en las calles y en lugares públicos a pesar de que el 11 de diciembre del 2009, el Gobierno le concediera el indulto debido a problemas de salud y a su avanzada edad.

A inicios de semana, Crousillat denunció a Gonzalo de las Casas, presidente de la Junta de Acreedores de América Televisión, Gustavo Mohme, de “La República”; Luis Miró Quesada Valega, de El Comercio; y otras 53 personas por presuntas irregularidades en el proceso concursal del Canal 4.

En la víspera, el presidente Alan García, quien firmó el indulto concedido al empresario, afirmó haber revisado varios informes médicos sobre el estado de salud de Crousillat, pero ante las opiniones encontradas consideró prudente que un nuevo equipo le realice otro examen. “Ahora, si alguien se niega a que se le haga una evaluación médica, significa que oculta algo”, declaró a los periodistas.

No hay comentarios.: