lunes, 1 de marzo de 2010

Asumen nuevos miembros del CNM pese a polémica por caso fiscal Guillén

Asumen nuevos miembros del CNM pese a polémica por caso fiscal Guillén
Asimismo juramentó como nuevo presidente del CNM, Maximiliano Cárdenas Díaz; y como vicepresidente, Edmundo Peláez Bardales. La ceremonia se realiza en el Colegio Médico.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2010-03-01-asumen-nuevos-miembros-del-cnm-pese-a-polemica-por-caso-fiscal-guillen-noticia_246208.html

Pese a la polémica por el caso del fiscal Avelino Guillén, hoy juramentaron nuevos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Se trata de Luis Maezono Yamashita y Gastón Soto Vallenas, quienes asumen el cargo de consejeros para el periodo 2010 – 2015 del CNM.
Maezono Yamashita y Soto Vallenas han sido elegidos por los rectores de las universidades nacionales y particulares, respectivamente.
Asimismo, juramentaron en el cargo como nuevo presidente de dicha institución Maximiliano Cárdenas Díaz, y como vicepresidente Edmundo Peláez Bardales.
La ceremonia de juramentación se realiza en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.
En las últimas semanas, diversos sectores cuestionaron al CNM por irregularidades en el concurso para seleccionar a fiscales supremos, en el cual postuló Guillén Jáuregui, saliendo desaprobado.
El fiscal Avelino Guillén, quien tuvo una destacada labor en el juicio del ex presidente Alberto Fujimori, denunció irregularidades en dicha evaluación, tras lo cual, diversos sectores salieron en su defensa y criticando al CNM.
Tras esta polémica, el CNM se vio obligado a anular el concurso de fiscales.

No hay comentarios.: