domingo, 22 de abril de 2012

Gobierno otorga viabilidad a Proyecto Especial Chinecas. César Álvarez celebró con ancashinos residentes en Lima

Gobierno otorga viabilidad a Proyecto Especial Chinecas
César Álvarez celebró con ancashinos residentes en Lima

Heriberto Benítez Rivas (Congresista), Cesar Alvarez (Presidente Regional), Oscar Valdes (Presidente del Consejo de Ministros) y Luis Miguel Castilla (Ministro de Economia y Finanzas)
César Álvarez, presidente regional de Áncash, asistió la mañana del viernes a la sede de PCM, para suscribir junto al ministro de Economía y el presidente del Consejo de Ministros la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas.

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía, dio luz verde al importante proyecto que beneficiará a los ancashinos con la creación de 99 mil puestos de trabajo directo y estable, tras haber realizado un minucioso informe técnico y declarar que todos los aspectos técnicos del proyecto son favorables.

“Todas las observaciones han sido levantadas, Chinecas está lista, Chinecas ya no tiene ningún problema técnico, así es que hoy el informe (es) positivo y el ministro de Economía ha dicho que Chinecas ya está lista para la viabilidad” afirmó el representante de la región Áncash.

“Corresponde al presidente de la República hacer el pronunciamiento oficial del proyecto”, recalcó Álvarez Aguilar, al señalar que el miércoles o jueves de la próxima semana, el presidente Ollanta Humala hará el anuncio oficial para dar marcha a este ambicioso proyecto que irrigará la franja costera de la región Áncash.

El presidente regional ancashino pidió que tal pronunciamiento se haga en su ciudad natal, pero recalcó también que finalmente será la decisión del presidente Ollanta Humala, al cual le está agradecido por su interés en el citado proyecto. “Nosotros hemos pedido que sea en Chimbote, con presencia de más de 100 mil ancashinos para agradecerle por Chinecas; pero también puede ser aquí en Palacio de Gobierno”, agregó.

Los elogios y agradecimiento al presidente Ollanta Humala y al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdes, no se hicieron esperar criticando la falta de compromiso de gobiernos anteriores.

Hasta la sede de la PCM llegaron decenas de espontáneos ancashinos residentes en Lima para manifestar su alegría por esta gran noticia que era esperada por Áncash desde hace 26 años.

FUENTE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad01&td=21&tm=04&ta=2012


No hay comentarios.: