viernes, 20 de abril de 2012

"PIDEN LEVANTAR SECRETO DE LA SESION PLENARIA".

"PIDEN LEVANTAR SECRETO DE LA SESION PLENARIA".


El legislador Heriberto Benitez Rivas (SN), pidio al presidente del Congreso que, con caracter urgente, se someta a consideracion del pleno, el levantamiento del secreto de la sesion vespertina del 18 de abril del 2012, referida a la presentacion de los ministros de Defensa y del Interior ya que no existe ninguna causa, razon o motivo que afecte la seguridad nacional u orden interno, ni riesgo para la estabilidad democratica, ni peligro para la lucha frontal contra el narcotrafico y/o terrorismo.

"La presentacion de los dos (2) ministros de Estado ha sido una falta de respeto al Congreso; ha sido una burla, ya que solo expusieron un resumen de las informaciones periodistas de los ultimos tres dias y la intencion de efectuar algunas obras en el VRAE. Esto es inaceptable y por eso deberia divulgarse la sesion para que toda la poblacion conozca lo que sucedio el pasado miercoles 18 de abril del 2012" sostuvo Benitez Rivas (SN).

"El articulo 51º, in fine, del Reglamento del Congreso es clarisimo y determina que luego de la sesion secreta, el pleno puede acordar que se revele; sobre todo porque no hay nada que ponga en peligro la seguridad nacional ni el orden interno" expreso Benitez Rivas (SN).

Finalmente, Benitez Rivas (SN) señalo que el tema de los chalecos debe ser investigado exhaustivamente para determinar responsabilidades y aplicar sanciones ejemplares.

Lima, 20 de abril del 2012.  
Heriberto Benitez solicita el levantamiento del secreto de la sesion del Congreso de la República en la que participaron los ministros del Interior y de Defensa

No hay comentarios.: